Los 6 cambios que traen los nuevos subtes de la línea H

Será la primera línea en tener todos sus coches cero kilómetro; la frecuencia se reducirá a la mitad para fin de año; las formaciones cuentan con tecnología para mejorar la seguridad
(0)
5 de julio de 2016  • 11:44

El cierre durante una semana de la línea H de subtes generó molestias entre los casi 100 mil usuarios que utilizan el servicio que se extiende desde Recoleta hasta Parque Patricios. Sin embargo, las mejoras que trae la reapertura podrían hacerle olvidar a los usuarios los dolores de cabeza.

Coches cero kilómetro y vagones especiales

Con la incorporación de 120 unidades de la empresa Alstom, la línea H se convierte en la primera de las redes en contar con una flota ciento por ciento cero kilómetro.

Los coches se irán sumando en forma paulatina. Con las nuevas 36 unidades, la frecuencia pasará de 6 minutos y medio a 6. Pero, para fines del 2016, cuando se incorporen más formaciones, se espera que la frecuencia pase a ser de tres minutos.

Las formaciones son de acero inoxidable, tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Cuentan con suspensiones neumáticas, que se ajustan en función de la carga que transportan.

Además, las unidades tienen caja negra y un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro.

Estaciones

En las estaciones, se puso en funcionamiento un sistema nuevo de señales. Se trata del Communication Based Train Control (CBTC) que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, para permitir el acercamiento máximo entre unidades y reducir el intervalo al mínimo posible.

Entre el 8 y el 11 de julio, se espera que el gobierno porteño inaugure la estación Santa Fe, ubicada en Avenida Santa Fe y Avenida Pueyrredón, un punto clave de la Ciudad en donde los pasajeros podrán hacer combinación con la línea D. Desde Sbase calculan que, una vez que esté habilitada, gradualmente se irán sumando 30.000 nuevos usuarios. Hasta que se termine el túnel definitivo, se usará uno provisorio para hacer la combinación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.