"Ridículo y grotesco": así definió Robert Plant el juicio contra Led Zeppelin

Robert Plant
Robert Plant
Ahora que el juez de California absolvió al grupo inglés en un juicio por plagio, el cantante se despacho con fuertes declaraciones
(0)
5 de julio de 2016  • 17:13

Robert Plant dijo que el juicio por el que él y Jimmy Page fueron llevados a tribunales californianos fue "ridículo" y "grotesco". Se trató de la demanda que les iniciaron porque el tema "Stairway To Heaven" habría sido una copia de "Taurus" del grupo Spirit, y por la que fueron absueltos. "Teníamos dos opciones: olvidarlo y no presentarnos al juicio o bien acudir a defendernos, porque es una canción importante de una época importante de nuestras vidas. Estoy feliz de que se haya acabado, porque fue algo grotesco y ya está, adiós. Sigamos haciendo lo que estamos haciendo 46 años después", esto fue lo que dijo Plant al matutino español El Mundo, a propósito de la gira de conciertos que está dando en Europa.

Durante la misma entrevista también se quejó porque el juicio lo obligó a modificar su calendario de conciertos en los Estados Unidos y Europa con su actual grupo, Sensational Space Shifters. Hasta hace dos semana Plant, Jimmy Page y el bajista John Paul Jones se presentaron en las audiencias sobre este caso. "Pero el mundo sigue su curso y hay pocas cosas que podamos hacer para cambiar las cosas, excepto ser positivos y enviar tantos buenos sentimientos como podamos, a medida que avanzamos por la vida. (...) En un primer momento, fue algo un poco ridículo, que se convirtió en un shock increíble cuando todo el asunto empezó a tomar una forma real. Y me sentí realmente mal, porque mi implicación en el asunto fue a un nivel de letras y melódico. Pero Jimmy fue un gran apoyo en todo esto, porque creo que le molestó bastante y porque estaba determinado a solucionarlo", explicó.

En la misma charla aprovechó para aclarar que esta reunión en palacios de tribunales no fomentaba la idea de una nueva reunión de Led Zeppelin. "Los medios de comunicación son como un virus. No hubo ninguna conversación al respecto y nadie lo haría".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?