El hit de las Spice Girls que se reinventó por los derechos de las mujeres

El grupo británico Spice Girls
El grupo británico Spice Girls Fuente: AP
La nueva versión de la canción "Wannabe" es furor en las redes bajo el hashtag #WhatIReallyWant
(0)
6 de julio de 2016  • 10:22

LONDRES.- La organización The Global Goals lanzó la campaña #WhatIReallyReallyWant con un objetivo claro: reclamar por los derechos de las mujeres. Y para hacerse oír, para llegar lo más lejos posible, no tuvieron mejor idea que utilizar una de las canciones más populares de los 90 y de la historia de la música británica: Wannabe de las Spice Girls.

En el video difundido por este organismo, la banda británica M.O., junto con Taylor Hatala, Larsen Thompson, Gigi Lamayne, Monoea, Seyi Shay y Jacqueline Fernandez recrean el famoso video del grupo femenino más exitoso de todos los tiempos con carteles alusivos a su lucha. "Terminar la violencia contra las niñas", "educación de calidad para todas las niñas", "terminar el matrimonio infantil", "pago equitativo por trabajo equitativo". Estos son los mensajes que la canción intenta viralizar.

Las Spice Girls se hicieron eco de este acontecimiento, y lo apoyaron.

La diseñadora Victoria Beckham , esposa del futbolista David Beckham, compartió el video en sus redes sociales y aseguró: "Después de 20 años, el Girl Power está siendo usado para empoderar a una nueva generación". Con esos pocos caracteres, consiguió más de 20 millones de reproducciones en Facebook y 430.000 'Me gusta', de acuerdo a la cadena estadounidense CNN.

También Melanie C, más conocida como "Sporty Spice", lo compartió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?