Una casa chorizo con el foco en la iluminación

Dueños del estudio Broon, los arquitectos Juan Pablo Maleplate y Valeria Mangone reformaron esta casa de 1939 preservando su identidad
Soledad Avaca Cuenca
(0)
10 de julio de 2016  • 11:33

* De 75cm de profundidad (las estándar tienen 60), la mesada ofreció espacio suficiente para colocar una clásica ‘Tolomeo’. Transportable y de brazo móvil, inmejorable solución para el momento de picar fino o leer una receta.

* La cara inferior del estante, a 38cm de la mesada, tiene una tira de led SMD 5050 pegada sobre un perfil de aluminio (se compran en conjunto). A diferencia de los tubos fluorescentes, ocupa menos espacio, enciende rápido y es más eficiente. La altura máxima de colocación no debe superar los 50cm para evitar que se vea la tira.

* Dos lámparas galponeras con led E27 proyectan luz cálida y puntual sobre el desayunador, que los dueños de casa también aprovechan como superficie de trabajo cuando cocinan juntos.

* Diseñada a medida, la campana tiene una lámpara led E 14, que ilumina específicamente el área de cocción.

* En el comedor, la lámpara cónica de madera emite una luz muy cálida por la tonalidad de su material. Como referencia, está colgada a unos 70cm de la mesa para que su luz no quede a la altura de los ojos y termine encandilando.

* La iluminación de las campanas galponeras concentra la atención sobre la mesa de trabajo. Separadas a 40cm entre sí, generan un efecto lineal sin dejar incómodos "manchones" de sombra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?