Suscriptor digital

María Eugenia Vidal sumó al neurólogo Facundo Manes a su gobierno

María Eugenia Vidal sumóa al neurólogo Facundo Manes y a Esteban Carmuega, en la provincia
María Eugenia Vidal sumóa al neurólogo Facundo Manes y a Esteban Carmuega, en la provincia Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
El médico coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños; la gobernadora se reúne con el intendente De la Torre
(0)
7 de julio de 2016  • 10:33

Antes de sellar la incorporación del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, la gobernadora María Eugenia Vidal sumó esta mañana otra ficha a su equipo: el neurólogo Facundo Manes.

Manes coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños. De extracción radical, el rector de la Universidad Favaloro, junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, analizará todas las áreas sociales del gobierno provincial para coordinar las políticas.

La tarea del neurólogo estará comprendida en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que dirige Roberto Gigante. Según contó hoy Vidal, la participación del neurólogo y de Carmuega sera ad honorem.

"Vamos a conformar una unidad de trabajo para armar un plan sobre capital humano. Tenemos que hacer cosas que no se ven pero que son realmente importantes para los chicos", afirmó la mandataria en una conferencia de prensa.

La incursión de Manes en la provincia no está exenta de una lectura política. Teniendo en cuenta que estuvo cerca de candidatearse por la UCR, no se descarta que su nuevo rol le sirva como una trampolín hacia 2017.

Las elecciones legislativas del próximo año también está en el trasfondo de la incorporación del intendente De la Torre a las filas de Vidal, como anticipó LA NACION.

"Tengo una reunión con él en una hora. No va a ser la primera vezque nos encontremos. Lo que haya para comunicar lo comunicaremos a lo largo del día", se limitó a decir Vidal en la conferencia prensa.

Pero la decisión ya está casi tomada. El Ministerio de Producción provincial pasaría a ser de Producción y Turismo y quedará a cargo del intendente peronista y ex mano derecha de Sergio Massa en el Frente Renovador (FR). De la Torre reemplazaría en la cartera a Jorge Elustondo, quien ahora quedaría a cargo de un futuro ministerio de Ciencia y Tecnología.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?