Avast compró AVG por 1300 millones de dólares

Una vista de las oficinas de Avast en Praga, República Checa
Una vista de las oficinas de Avast en Praga, República Checa
Las compañías conocidas por sus software antivirus buscan conformar una compañía con peso propio dentro del mundo de la seguridad informática
(0)
7 de julio de 2016  • 11:27

La compañía de seguridad informática Avast Software anunció la adquisición de AVG Technologies, uno de sus rivales dentro del segmento de antivirus. Ambas compañías dieron sus primeros pasos en Checoslovaquia, a fines de la década del 80 y comienzos de los 90, y cada una desde su lado lograron posicionarse en el mercado de consumo con diversos productos de seguridad informática para computadoras personales y dispositivos móviles.

Para Avast, la adquisición le permitirá incrementar su estructura a nivel global y adquirir mayores conocimientos tecnológicos, con el objetivo de tomar ventaja en las necesidades que tienen las compañías en resolver sus inquietudes en temas de seguridad en Internet.

A su vez, la adquisición de AVG le represent a Avast un acceso a más de 400 millones de dispositivos que, de alguna forma, tienen uno u otro software o aplicación de algunas de las dos compañías. En resumen, Avast asegura que le brinda protección a más de 230 millones de usuarios.

Con esta nueva estructura, la compañía también apunta a reforzar su propuesta en el incipiente segmento de Internet de las Cosas, con propuestas de seguridad en diversos dispositivos y objetos, desde indumentaria y autos hasta electrodomésticos que estarán conectados a la Red.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?