5 recetas de chocolate: tortas, mousse y más postres

Crédito: Sebastián Rodeiro
El 7 de julio es el Día Internacional del Chocolate y del Cacao. Para celebraro, algunas recetas fáciles y muy dulces para hacer en casa
(0)
7 de julio de 2016  • 12:38

1) Mousse de Chocolate

Esta versión de Maru Botana sigue las bases clásicas del postre de chocolate por excelencia y lo muestra en un video que cualquiera puede copiar. La sorpresa: necesitás solo lo que ya tenés en la heladera.

2) Helado de Chocolate

Crédito: Eugenio Mazzinghi

¿Alguna vez pensaste en hacer tu propio helado de chocolate? No es tan difícil como parece. Crema, huevos, leche, chocolate y azúcar.

3) Torta de Chocolate y Dulce de Leche

Fuente: LA NACION

El dúo dinámico, en alfajores, helados y, por qué no, tortitas caseras. Ideales para un cumpleaños o una reunión entre amigos. Se preparan en poco tiempo y te hacen quedar como un profesional con esta torta de chocolate y dulce de leche.

4) Postre de Chocolate y Mandarina

Foto: Estudio Cassinelli. Food Styling: María Robles
Foto: Estudio Cassinelli. Food Styling: María Robles

Ideal para la temporada fría, usa la fruta del invierno y el otoño, que el ácido de la mandarina contrasta lo empalagoso del chocolate.

5) Torta de Chocolate para celíacos

Fuente: LA NACION

La típica torta de chocolate francesa en su versión sin harinas para celíacos o aquellos que no puedan consumirla. Se puede acompañar con algo frutal o un helado, como también comerse sola.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.