Suscriptor digital

La Justicia anuló el aumento del gas en la provincia de Buenos Aires

La Cámara Federal platense dejó sin validez las resoluciones que autorizaron las subas; ordenó retrotraer las tarifas a los montos anteriores
(0)
7 de julio de 2016  • 16:41

La Cámara Federal de La Plata declaró hoy la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y que autorizaron aumentos en la tarifa de gas y ordenó retrotraer la situación al fecha previa de esas medidas.

Esta semana ocurrió lo mismo en Córdoba, donde se retrotrajo los valores al 31 de marzo pasado y ordenó a la empresa licenciataria, Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), que se abstenga de cortar el suministro en los casos en que los usuarios no paguen el aumento.

Además, días atrás, Chubut efectuó una presentación judicial al ampliar la demanda de inconstitucionalidad por la tarifa en el servicio de gas: solicitó que sean dejados sin efecto los topes de aumentos de hasta 400% para usuarios residenciales y de hasta 500% para clientes comerciales e industriales.

Esto ocurre en un momento sensible: por un lado, el Gobierno intenta fijar nuevas tarifas, mientras que, por el otro, hay un fuerte reclamo contra los incrementos tarifarios y la inflación.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , aseguró días atrás que "sería bueno" que la Corte Suprema de Justicia "resuelva el tema" de la validez o no de los aumentos de tarifas "para empezar a generar certidumbre".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?