Suscriptor digital

Marcelo Bielsa renunció como DT de Lazio antes de asumir, y en Italia explotaron de furia

Bielsa en Olympique Marsella, su último trabajo
Bielsa en Olympique Marsella, su último trabajo Fuente: Archivo
El rosarino decidió no viajar a Italia y rompió así el acuerdo con el conjunto romano, que le iniciará una demanda
(0)
8 de julio de 2016  • 08:53

(Télam).- Marcelo Bielsa renunció hoy a su cargo como director técnico de Lazio, apenas unas horas después de firmar el contrato y la entidad romana analiza la posibilidad de realizarle acciones legales en su contra.

Lazio informó oficialmente la dimisión a través de un comunicado explicando: "Tomamos nota con asombro de la renuncia del señor Marcelo Bielsa, también en nombre de sus asistentes, en claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratos firmados la semana pasada".

Ayer por la noche el técnico mantuvo una larga charla con los dirigentes de Lazio, por teléfono, y todo terminó de la peor manera. Así decidió no viajar a Italia y romper así el contrato que habían acordado.

Sin embargo, parece que no todo culminará con este comunicado para Lazio ya que aclaró: "El club se reserva el derecho a emprender cualquier acción en defensa de sus intereses" en una clara alusión a una posible demanda legal contra el ex entrenador del DT de la Argentina.

Lazio había anunciado el miércoles pasado la firma de Bielsa y ahora comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Simone Inzaghi.

La selección, siempre presente

Los medios italianos señalan que la salida de Bielsa puede darse en torno a la falta de entrenador que hoy tiene la Argentina. Tras la renuncia de Martino, el nombre del Loco apareció en varias encuestas. Sin embargo el ex DT de la selección parece muy lejos de volver a Ezeiza.

tb/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?