Suscriptor digital

Novedades en el dial

Una travesía musical. Noticias en domingo. Con un poco de espuma. El puente cambia de horario. Historias de vida.
(0)
26 de mayo de 2000  

Una travesía musical

Todos los miércoles, de 22 a 0, por FM Feeling, Sonomundo propone una manera diferente de conocer destinos lejanos, y lo hace a través de su música.

Con la producción de Myriam Amarillo, Guillermo Feder y Luis Ini, este espacio trae a los oyentes perlitas de Madagascar, Benin, Egipto, India, Argelia, República del Malí, Cabo Verde, Grecia y Sudáfrica, entre otros muchísimos lugares.

A la música la complementan con varias secciones como son Almanaque , Cuentos y leyendas , Las ciudades y con una exquisitez: La cocina , en la que recorren el planeta y sus sonidos a través de sus sabores. Así, por Sonomundo pasaron Congrio en salsa de sake (Japón), Postre Taj Mahal (India), Berenjenas a la Iman Bayildi (Turquía), Postre Carlota de los amantes (México) e Higos sibarita (Grecia).

Noticias en domingo

Los tres son periodistas que del costado gráfico de la profesión se acercaron al radial. Ariel Bargach, Ana Gerschenson y Andrea Taboada son los conductores de Aire de domingo (tres horas para ver por radio) , que se emite los domingos, de 6 a 9, por Radio Nacional (AM 870).

La idea central es repasar los títulos del día, intentar un análisis un poco más profundo de lo habitual sobre los dos o tres temas fundamentales de la semana, todo bien condimentado con entrevistas a los personajes indicados.

Además, se permiten una charla de esquina, casi en broma, en Tomá mate . La sección Un domingo en la vida de... permite conocer el costado dominguero de un famoso, mientras que El mundo trae las noticias internacionales y Deportes , las de ese rubro.La música que propone el trío mentor del espacio es únicamente en español, con leve preeminencia de un folklore no ortodoxo y del tango. Ideal para madrugadores ávidos de información y de buenos momentos.

Con un poco de espuma

Los efluvios del alcohol llegaron a la Rock & Pop (FM 95.9). Desde hace unas semanas cerveza Iguana tiene un microprograma en Animal de radio (reciente ganador del Martín Fierro al mejor programa de interés general en FM), el espacio que conduce Lalo Mir, junto a Martín Ciccioli, de lunes a viernes, de 19 a 21.30.

Cada aparición etílica sucede los miércoles, jueves y viernes, de 19.30 a 20, con temas e intereses diferentes. Los miércoles, Actitud Iguana propone a los oyentes un juego interactivo con preguntas, respuestas y los consabidos premios.

Los jueves, en Máximas Iguanas , Lalo lee lo que todo bebedor de esta cerveza debe ser. Y los viernes, Momento Iguana manda un movilero a la calle para que sea identificado por algún conductor oyente que, por casualidad, esté cerca de la emisora.

El puente cambia de horario

Desde la última semana, El puente está en la noche y la trasnoche de la Metro (FM 95.1, lunes a viernes, de 22 a 1).

Pese al cambio de horario, el staff sigue intacto. En la conducción Chelo Ayala; Sergio Cirigliano en la producción artística y música del mundo; Diego Villanueva en la producción periodística;Antonio D´Eramo en el móvil y Sebastián Guardia en la operación técnica.

Los lunes también está Andrés Casak con su columna sobre música y espectáculos; los martes, Lancelot Medina revisa lo mejor del rock sinfónico; los miércoles, Daniel Flanagan revive a los dinosaurios de la historia del rock; los jueves, Mara Argañarás se ocupa de negocios y economía y, los viernes, Gustavo Berman pone al tanto a los oyentes de todo lo que ocurre en materia de música electrónica. Para todos los gustos.

Historias de vida

Todos los viernes, a las 21, por FM La Tribu 88.7, Omar Dianese y Marcelo Pompeo conducen El asiento de atrás , un espacio dedicado a contar historias de vida de anónimos personajes de la ciudad o de otros con más chapa. Cada programa está dedicado a uno de ellos, donde los retratan con color y calidez. Este domingo será el turno de Carlos Monestés, un militante popular que participó del Cordobazo, hecho del cual el próximo lunes 29 se cumplirán 31 años.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?