Las idas y vueltas de Macri: de estar "cansado" a participar del cierre de los festejos

El presidente Mauricio Macri apareció en el Campo Argentino de Polo, en Palermo
El presidente Mauricio Macri apareció en el Campo Argentino de Polo, en Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
El Presidente había anunciado que no iría al desfile de bandas militares por el Bicentenario de la Independencia; ante las críticas, dio marcha atrás y asistió
(0)
10 de julio de 2016  • 15:15

Que sí, que no. El Gobierno volvió hoy a mostrar fallas de comunicación ante las idas y vueltas sobre la presencia de Mauricio Macri en el cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Sin que mediara un comunicado oficial, el presidente anunció, pasadas las 11, en su cuenta de Twitter que había decidido no asistir al desfile de bandas militares porque estaba "cansado" por la "extenuante gira y actos". Las críticas por la ausencia del jefe del Estado en la histórica celebración se multiplicaron en cuestión de segundos.

Tres horas después, sin que en ese lapso Presidencia brindara precisiones sobre los motivos del faltazo, el mandatario apareció en el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo. La cuenta de Twitter del Presidente volvió a ser el canal de comunicación oficial. "Ahora, en el Encuentro Internacional de Bandas de Ejército", escribió Macri. Luego, hizo retuits de publicaciones de las cuentas de Granaderos a caballo, la Casa Rosada y el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Un rato antes, el jefe del Estado había usado la red social para anunciar que no asistiría al desfile. "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten", indicó el primer mandatario.

Ante el sorpresivo mensaje, LA NACION se comunicó con el vocero presidencial Iván Pavlovsky, quien aseguró que Macri tenía un programada una reunión a las 10 y que su salud no había sufrido ningún imprevisto. La decisión de Macri de no asistir al cierre de los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia generó críticas y bromas en las redes sociales.

Macri estuvo ayer en San Miguel de Tucumán, donde encabezó el acto oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Durante su discurso, reclamó a la sociedad hablar con la verdad, dejar de lado la mentira y la corrupción, en lo que pareció una referencia al kirchnerismo, pero también "que aprendamos a consumir la menor cantidad de energía posible", una mención directa al conflicto por las tarifas.

El Presidente regresó al país el viernes pasado, luego de que concluyera su gira por Europa y los Estados Unidos. Ni bien llegó a la Argentina, Macri viajó a Jujuy para encabezar la vigilia por el Bicentenario en Humahuaca. Horas después, se trasladó a Tucumán para participar del acto central.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.