Las mejores fotos del desfile militar del Bicentenario

Veintiocho bandas militares nacionales y extranjeras homenajearon al país a 200 años de la declaración de la independencia
(0)
10 de julio de 2016  • 15:28

Miles de personas participaron este mediodía del desfile de 17 bandas militares de nuestro país y de 11 naciones invitadas en homenaje a los 200 años del 9 de Julio de 1816.

A lo largo de la avenida del Libertador y hasta el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, alrededor de mil efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas, con uniformes históricos, así como de Bolivia , Chile , España , Estados Unidos , Francia , Italia , Marruecos, Paraguay , Perú y Uruguay desfilaron y tocaron música.

Cada banda militar presentó un repertorio representativo de la música de su país y participaron en la parte final de la ceremonia de un carrusel, en el que todas las formaciones se desplazaron sobre el campo de la cancha de polo, formando figuras y cruzándose entre sí, con sus vestimentas típicas e históricas.

Las bandas representativas de nuestro país estuvieron formadas por efectivos del regimiento de Infantería "Patricios"; la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo; del Colegio Militar y de la Armada, entre otras unidades de acuerdo a la agencia Télam.

En 1916, al celebrarse el primer Centenario de la Independencia, el entonces presidente Victorino de la Plaza encabezó un desfile militar en la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.