Suscriptor digital

Las bandas militares sorprendieron con la Marcha Imperial de Star Wars y Adiós Nonino

Colorida celebración en el Campo de Polo
Colorida celebración en el Campo de Polo Fuente: DyN
Las agrupaciones de los distintos países no se limitaron a repertorios tradicionales
(0)
10 de julio de 2016  • 16:37

Las bandas militares de distintos países invitadas a los festejos del Bicentenario en el Campo de Polo interpretaron canciones populares y hasta bandas de sonido de películas, además de las clásicas marchas que forman parte de sus repertorios.

Entre los temas que más sorprendieron estuvo la "Imperial March", de la película Star Wars (el tema de Darth Vader), que interpretó la banda militar española.

También tuvo su espacio la música de Astor Piazzolla, con "Adiós Nonino". El pasodoble "Viva España", de Leo Caerts, sonó en la celebración , en la que hubo lugar para un tema de "El Fantasma de la Ópera".

Los franceses tuvieron su momento con "Those where the days", tema que hizo famoso Mary Hopkin, interpretado en violín. Bolivianos y chilenos se volcaron hacia el tango.

Los estadounidenses instalaron una batería en el centro del campo y aportaron un cantante con despliegue escénico, que cantó micrófono en mano. Los italianos interpretaron sus tradicionales tarantelas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?