Suscriptor digital

Macri, del "cansancio" por el viaje a su presencia en el Campo de Polo

Dos horas después de avisar que no iría al desfile, el Presidente apareció en Palermo
Jaime Rosemberg
(0)
11 de julio de 2016  

La ciudadanía reconoció con aplausos a los ex combatientes de Malvinas
La ciudadanía reconoció con aplausos a los ex combatientes de Malvinas Fuente: DyN

De las excusas por el "cansancio" a su presencia en el festejo. Así, sin escalas y en un lapso de tres horas, el presidente Mauricio Macri cambió de manera radical su postura con relación al desfile militar en Palermo, que se desarrolló ayer al mediodía como capítulo final de los festejos por el Bicentenario.

" Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten", escribió el Presidente en la red social Twitter. Eran las 11.19 de la víspera.

Según pudo saber LA NACION, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, lo habían convencido en Tucumán. "Creímos que lo mejor era que el Presidente bajara el ritmo, después de diez días de gira por Europa, Estados Unidos y el norte argentino, cambiando husos horarios y durmiendo muy poco", afirmó De Andreis a LA NACION.

La idea, entonces, era "quedarse a descansar" el domingo en la quinta Los Abrojos, de Malvinas Argentinas, antes de comenzar otra semana de trabajo intenso. Pero menos de tres horas después, y luego de recibir duras críticas en las redes sociales por su ausencia, Macri estaba en el Campo Argentino de Polo, levantando los brazos y saludando a la multitud.

Las idas y venidas dispararon los rumores: algunos, relacionados con la salud presidencial; otros, con la reacción negativa que su decisión despertó en la opinión pública. Voceros del Presidente desmintieron ambas.

"En las redes sociales se hablaba de su presencia, por eso él avisó que no iba. Pero al ver por televisión que había mucha gente y recibir mensajes de amigos que le pedían que fuera, cambió de opinión", contaron allegados al Presidente. "Ya sabíamos que nos iban a decir de todo por no ir, pero no es que fue por eso. De todos modos, muchos de los que nos criticaban son votantes nuestros y amigos que lo querían ver en el festejo", reconocieron las fuentes gubernamentales.

Más allá de las explicaciones, en el Gobierno puntualizaron que el consejo médico al Presidente de "bajar un cambio" luego de su arritmia no se cumplió. De hecho, hoy, a las 8.45, Macri comenzará el día con la presentación de una línea de créditos del plan Procrear en la ciudad de Buenos Aires y su agenda incluirá además reuniones de coordinación con distintos ministerios. También recibirá a atletas que participarán en los Juegos Olímpicos.

"Tenía que quedarse, pero decidió ir al desfile y nadie lo pudo convencer", sintetizaron cerca del Presidente.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?