Ricardo Alfonsín repudió la presencia de Rico en el desfile por el Bicentenario de la Independencia

Fuente: Archivo
El diputado nacional de la UCR se refirió en las redes sociales al ex intendente de San Miguel
(0)
10 de julio de 2016  • 22:41

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín , repudió a través de las redes sociales la participación del ex militar carapintada Aldo Rico junto a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas en el desfile por los festejos del Bicentenario que tuvieron lugar hoy en la avenida Libertador.

"Es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alguien se le ocurra reunir oposiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto", escribió Alfonsín esta noche en su cuenta de Twitter en relación a la presencia de Rico en los festejos.

El ex intendente de San Miguel protagonizó en 1987 y 1988 dos alzamientos militares contra el gobierno democrático del entonces presidente Raúl Alfonsín, padre del legislador.

"Pocas cosas son tan opuestas a los valores que el 9 de julio representa como el Movimiento carapintada y el Operativo Independencia", señaló en la red social el diputado.

De esta forma, el dirigente radical se refirió al grupo militar que se alzó contra el Estado de derecho y el plan represivo que se ejerció en Tucumán a partir de 1975 contra los grupos guerrilleros que operaban en esa provincia.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?