Testeamos el reloj Moto 360 Sport

Se trata de la segunda versión del reloj de Motorola, ahora con GPS, en su búsqueda por innonvar y aportar un plus en la vida de los corredores
(0)
11 de julio de 2016  • 01:01

El reloj Moto 360 marcó un antes y un después para Motorola en el mercado de los Smartwaches. La aceptación fue tan grande que decidieron realizar un modelo pensado para todos aquellos fanáticos del deporte y la vida al aire libre. A ese modelo lo llamaron Moto 360 Sport y lo probamos durante un mes para contarte de qué se trata..

En primer lugar, lo que diferencia a este equipo es el material que recubre el cuadro. Estamos hablando de una correa de silicona con acabado de goma resistente al agua y al polvo. El vidrio es Gorila Glass 3, un material que se caracteriza por su alta resistencia a los impactos y es utilizado por smartphones de alta gama como el iPhone, de Apple, o la línea Galaxy, de Samsung. Esa pantalla es de 1,37 pulgadas, un tamaño menor que el del 360 original, y el fondo de la misma cuenta con un diseño exclusivo, pensado para tener fácil acceso a las funciones y aplicaciones deportivas del equipo (frecuencia cardíaca, cronómetro, pasos y calorías consumidas).

No sólo este modelo se encuentra en la categoría deportiva por los materiales externos y el software con el que viene de fábrica, sino que la principal innovación se encuentra en tener un GPS incorporado, esto hace que se pueda utilizar para salir a correr y no depender de tener el teléfono cerca. Las pruebas realizadas en terrenos cuyas extensión ya conocíamos, nos sirvieron para comprobar que el GPS funciona de manera adecuada, tanto para medir distancias como recorridos.

El único botón del Moto 360 Sport, es el que está en la parte superior derecha, y sirve para ir al menú principal o para apagar y prender el equipo; todo el resto de las funciones se realiza a través de la pantalla táctil del dispositivo.

En relación a su utilización como complemento y herramienta para realizar actividad física, las opciones para medir el esfuerzo, son amplias y de fácil acceso. Nos permite de manera simple iniciar un cronómetro para medir el tiempo, esto puede ser útil para aquellos que se están iniciando y sólo quieren ponerse un tiempo como margen para salir a caminar o correr. Para los más avanzados, tenemos la opción de poner un objetivo por distancia: si hay que correr 10 kilómetros, cargar la distancia en el reloj y una vez que nos pongamos en movimiento, automáticamente se irán restando los kilómetros recorridos y mostrando los pendientes. Por último, también podemos optar por un uso clásico para runners, el Moto 360 Sport nos puede ir marcando la velocidad a la que estamos corriendo y el circuito que vamos realizando, una función que sirve tanto para cuando vamos a hacer ejercicios de pasadas cortas o largas, o un fondo progresivo.

Toda esta información, se va a ver replicada en el reloj y también en nuestro teléfono a través de la aplicación Android Wear, la misma está disponible para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android o iOS. Desde la app podemos ver un registro de nuestra actividad, monitorear cuán activos fuimos durante el día y ponernos objetivos a futuro.

Para todos los que les gusta escuchar música cuando salen a correr, gracias a los 4GB de memoria interna que posee, podemos cargar nuestros temas favoritos y reproducirlos mientras corremos, pero vamos a necesitar unos auriculares bluetooth, los cuales no vienen con el equipo.

Para usar las funciones clásicas de un smartwatch, como notificaciones de mensajería, mails o redes sociales, sólo tenemos que estar conectados a un red Wi-Fi y configurar lo que queremos ver desde nuestro celular. Si bien por lo general cuando entrenamos, nos gusta estar aislados de los llamados y mensajes, la idea detrás de estos equipos es que sea utilizado durante todo el día más allá del entrenamiento.

Por último, un detalle a tener en cuenta es la batería con la que cuenta, al ser tan sólo de 300 amperes, entre notificaciones y el uso del GPS, si empezamos el día con 100%, al finalizar una jornada típica, ya estaremos agotando la carga.

¿Para quién está pensado el Moto 360 Sport? Para todos aquellos que quieren combinar su vida cotidiana con su vida deportiva de manera simple y efectiva. Es ideal para seguir el control de la actividad que realizamos diariamente y para hacer entrenamientos largos, también para quienes quieran escuchar música mientras corren.

En caso de ya tener un reloj con GPS de otra marca (Garmin, Polar o TomTom), el Moto 360 Sport no nos va a aportar información nueva. En estos casos, sólo es recomendable si queremos tener notificaciones de mensajería y redes sociales, e información de otras aplicaciones que estén disponibles para el equipo.

  • Precio: 8.499 pesos.
  • Memoria Interna: 4GB.
  • Memoria: RAM 512.
  • Peso: 54 Gramos.
  • Pantalla 1,37".
  • Bateria: 300 Amp.
  • Más información en www.motorola.com.ar

Por Juan De Lellis

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?