Suscriptor digital

Las señas particulares de Iván Rossi, el nuevo refuerzo de River

Crédito: @CARPoficial
Es mediocampista central, tiene 22 años y llega desde Banfield, donde hizo las inferiores; el club de Núñez pagará una cifra cercana a los 40 millones de pesos
(0)
11 de julio de 2016  • 22:40

Mientras Marcelo Gallardo espera la llegada de las incorporaciones en Orlando, donde el plantel de River realiza una pretemporada que está en su tercera semana de trabajo, en Buenos Aires se mueve el mercado de pases. Ahora es Iván Rossi quien se sumó al Millonario. Por la mañana, se realizó la revisión médica y por la tarde firmó su contrato, que lo unirá a la institución de Núñez por cuatro años.

Será una cifra cercana a los 40 millones de pesos la que desembolse River para adquirir al volante central de Banfield , que llega con 22 años y 25 partidos en primera. Tras ir al banco el 2 de febrero de 2013, en el 2-2 ante Defensa y Justicia por la fecha 19 de la B Nacional -con Daniel Garnero como DT-, su debut oficial se hizo esperar hasta el 19 de abril del 2014, cuando el Taladro derrotó 3-0 a Aldosivi por la fecha 34 de la B Nacional. En aquel entonces, el director técnico era Matías Almeyda y ese año el club del Sur fue campeón y consiguió el regreso a primera división, tras el descenso de 2012.

Después del ascenso, Rossi no tuvo oportunidades con Almeyda y fue titular en la reserva. Luego de la salida del Pelado y con la llegada de Claudio Vivas como interino, el volante central jugó su segundo partido en primera en el primer partido del nuevo DT: ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo, en lugar de Jorge Rodríguez, en la victoria por 2-1 ante Godoy Cruz de la fecha 20 del Torneo de Primera División 2015.

Rossi es volante central, zurdo, tiene 22 años y 25 partidos en primera. Sólo anotó un gol.

A partir de aquel encuentro, se consolidó en el equipo y fue titular en 12 partidos de aquel campeonato, incluyendo los dos de la Liguilla Pre-Sudamericana, en la que Banfield venció a Aldosivi y clasificó al torneo continental. Además, en la fecha 28 disputada el 18 de octubre, convirtió su único gol: un gran disparo desde afuera del área en la derrota por 2-1 ante Tigre en Victoria.

Zurdo, con despliegue para la marca y buena distribución de pelota, Rossi participó en 11 de los 16 partidos del último campeonato para Banfield, en los que recibió siete amarillas y una expulsión, en el 0-0 ante Sarmiento de la fecha 13 por doble amonestación. Con sus 25 partidos en primera, comenzó a ser un nombre fuerte para reforzar a los equipos grandes: sonó como posible refuerzo de Boca, Independiente y San Lorenzo. Finalmente, será River el destino del volante central.

jpb/ae/jld

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?