Los cinco mejores personajes creados por Quentin Tarantino

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino
El director eligió al villano Hans Landa de Bastardos sin gloria como su favorito
Natalia Trzenko
(0)
12 de julio de 2016  • 11:48

Aunque la mayoría de los directores, actores y guionistas más populares suelen resistirse a elegir a sus personajes favoritos, siempre hay excepciones. Y nada mejor para describir a Quentin Tarantino que como un artista excepcional. El fin de semana pasado el realizador fue homenajeado por su trayectoria en el festival de cine de Jersusalem y allí el verborrágico director contó que el personaje del que está más orgulloso de todos los que ha escrito a la lo largo de su carrera es el villano Hans Landa que interpretó Christoph Waltz en Bastardos sin gloria. Y aunque muchos espectadores pueden estar de acuerdo, lo cierto es que cuando se trata de los films de Tarantino, es muy difícil quedarse con sólo un personaje. Mejor extender un poco más la lista.

Mr. Blonde. Elegir a uno de los personajes de Perros de la calle por sobre el otro es casi un sacrilegio. El conjunto funciona de manera brillante aunque cada uno tenga una personalidad muy distintiva. Entre la inocencia de Mr Orange (Tim Roth), la locura de Mr. Pink y la veteranía de Mr. White (Harvey Keitel), pocas veces hubo un ladrón de escenas tan carismático y temible como el Mr. Blonde (Vic Vega) de Michael Madsen.

Vincent Vega. Casi una reunión familiar en medio de la infinidad de personajes más o menos protagónicos que habitan el universo Tarantino, los hermanos se destacan por su extrema crueldad y una palpable vulnerabilidad detrás de tanta bravura. El asesino adicto y conversador que interpreta John Travolta en Pulp Fiction se ganó en lugar en la historia del cine mucho tiempo antes de convertirse en un meme útil para todo momento.

Beatrix Kiddo. Mucho más que la suma de homenajes y referencias que la componen, la protagonista de Kill Bill es un personaje tan complejo y completo como pueda pedírsele al cine. Empezando como la vengadora anónima, la máquina que mata sin que le tiemble el pulso, aunque cada tanto aparezca cierto atisbo de conciencia, la criatura que Tarantino creó especialmente para Uma Thurman traspasa la pantalla como una estocada de la más mortal katana.

Louis Gara. Acostumbrados a los personajes exagerados, violentos y explícitos en su intención de desangrar al mundo para salirse con la suya, la callada presencia del matón que interpreta Robert De Niro en Jackie Brown no sólo demuestra la capacidad de Tarantino para transmitir el momento de la tensa calma antes de la tempestad a través de un personaje si no su acertadísima decisión de asignarle el papel al pirocténico De Niro.

Daisy Domergue. Malvada, escurridiza y manipuladora, el fantástico personaje de Los 8 más odiados que interpreta Jennifer Jason Leigh consigue inquietar con una mueca que podría ser una sonrisa o un gesto de desprecio. Y cada una de sus carcajadas anuncian la carnicería que vendrá, el momento del estallido que Tarantino siempre garantiza en sus películas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?