5 aplicaciones para intervenir las fotos que sacás con el celular

Cada vez más aplicaciones permiten darle un salto cualitativo y transformar esas imágenes en auténticas obras de arte
Sebastián Davidovsky
(0)
12 de julio de 2016  • 00:34

Transformar una selfie en un cuadro artístico. Intervenir imágenes para que luzcan como auténticas ilustraciones. Cada vez aparecen más aplicaciones que logran crear auténticas obras de arte a partir de las fotografías obtenidas desde la cámara de fotos con solo aplicar un filtro. Aquí, repasamos algunas de las más interesantes:

Prisma (solo iOS)

Salió hace unas semanas y se convirtió en una de las más exitosas. Permite aplicar de filtro una técnica artística en cuestión de segundos. En total, trae más de 20 filtros, entre los que se puede aplicar los que imitan la técnica de Edvard Munch en El Grito, un estilo historieta o simular que una imagen refleja el estilo Kandinsky. Para que la aplicación haga la transformación (utiliza una red conocida como "neuronal" para la transformación) hace falta estar conectado a Internet. Luego, permite compartir las imágenes en redes sociales. Pueden verse varias en Instagram con el hashtag #prisma.

Sketch Guru (Android)

Esta aplicación permite convertir todas las fotos que están en la galería en bosquejos de lápiz. También se puede optar por tomar una nueva imagen y luego aplicarle algún tipo de filtro, como si alguien hubiera creado ese dibujo a mano desde cero. Tiene en total 18 opciones gratis para utilizar. Permite descargar la imagen o compartirla en redes sociales.

Cartoon Camera (Android) y Paper Camera (iOS)

A diferencia de las otras aplicaciones, en Cartoon Camera (Android) o en Paper Camera (iOS) la cámara brinda una imagen previa de cómo se ve el resultado. Apunta, sobre todo, a que los usuarios puedan crear dibujos animados con la lente del smartphone en tiempo real. Con la cámara enfocando se pueden modificar los filtros para elegir el indicado. En Cartoon, la mayoría de los filtros son gratis pero algunos solo pueden utilizarse con la versión PRO. La composición podrá verse luego en la galería o en el carrete.

Una vista de Paper Camera
Una vista de Paper Camera

Glitch Art (iOS)

Esta aplicación parte de un tipo de arte que combina errores típicos que suceden a menudo en el software (virus, pantallas azules, etc) con algo más estético. En esta aplicación se le pueden filtros con estos problemas tanto a imágenes como a videos. Entre ellos, añadir errores de sistema, de acceso, o incluso uno para customizar un video tipo Matrix.

Algunas opciones de Glitch Art
Algunas opciones de Glitch Art

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.