Suscriptor digital

Vacaciones de invierno 2016: planes para hacer con los chicos

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán zenteno
Teatro, libros, rock y clásicos de María Elena Walsh para chicos de todas las edades. Justo a tiempo para elegir favoritos y armar la agenda en familia
Natalí Ini
(0)
11 de julio de 2016  • 19:02

Aunque las vacaciones de invierno traen algunos dolores de cabeza para los padres, es posible armar una agenda variada y pasar tiempo con los chicos afuera de casa. La oferta para estas semanas es bastante amplia: arte, música, libros, manualidades y ciencia.

Feria del libro Infantil y Juvenil: de booktubers a Harry Potter

La 26º Feria del Libro Infantil y Juvenil tiene sede en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis. Entre el 11 y el 31 de julio, habrá lecturas, talleres, conciertos y stands. Para los adolescentes fanáticos de mezclar la lectura con la web y los videos, se destaca el Encuentro Juvenil de Lectores Activos los días 18 y 19 de julio a partir de las 16hs. Durante esos días en el CCK se presentará Between Books, el club de lectura online que contará con booktubers invitados; y aquellos que devoraron los libros de Harry Potter podrán participar de la Trivia Potterhead, para premiar a los que más saben sobre la saga.

Con entrada gratuita, la Feria permanecerá abierta desde el lunes 11 al viernes 15, de 9:00 a 18:00 hs; luego lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hs; los fines de semana, el horario será de 13:00 a 20:00 hs. Para ver otras actividades y las sedes, visitar el sitio.

Planetario: el plan de siempre está de estreno

Fuente: Archivo

Para los chicos que estén copados con el espacio, con descubrir planetas, galaxias y ver las estrellas, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires estrenó tres espectáculos de divulgación astronómica. Cuentos para no dormir está recomendado para chicos de 3 a 9 años, y a partir del sábado 16, se presenta en distintos horarios a lo largo del día (hasta ese sábado solamente a las 15:00 hs). Se trata de ilustraciones animadas que se ven en formato full dome, un sistema que cubre la cúpula semiesférica completa y da un efecto de pantalla de 360 grados. La entrada se puede comprar en la boletería y sale $ 60.

El plan puede ser largo en el Planetario. En el primer piso está ubicado el museo, que abre de 11:00 a 18:00 hs. Y si el día está lindo, de jueves a domingo al anochecer, los chicos pueden tener la experiencia de ver las estrellas a través de los telescopios. Ambas actividades son gratuitas.

En la web del Planetario, horarios y actividades.

Jardín Japonés: naturaleza y artesanías

Gentileza Jardín Japonés
Gentileza Jardín Japonés

El Jardín Japonés es ideal para un día soleado de invierno. Los chicos de todas las edades disfrutan de atravesar el puente rojo y mirar los pececitos característicos de este parque ubicado en Avenida Casares y Avenida Figueroa Alcorta. De lunes a domingo a las 14:00 y 15:00 hs, el Jardín Japonés ofrece talleres de manualidades: Origami (el arte del plegado del papel), Ikebana (el arte del arreglo floral) y de bonsái. A las 16:30 hs se realizan exhibiciones de artes marciales: Judo, Karate y Aikido. Los fines de semana a las 11:00 hs hay visitas guiadas para conocer los secretos del jardín.

Los menores de 12 años entran gratis. La entrada general vale $ 70.

Detalles sobre horarios y actividades en la página.

Ciudad Cultural Konex: niños rockeros o fans de María Elena Walsh

Hoy, que tengo más canciones, ahí voy. ?? Koufequín en el #pequeñogranfestival

Un vídeo publicado por Ciudad Cultural Konex (@cckonex) el

Para los niños amantes de la música, Koufequín presenta La fórmula de la canción e invita a los chicos y grandes a rockear en el Konex durante el mes de julio. Para los fans, estarán las canciones de siempre y algunas nuevas. Para aquellos que van a descubrirlos, prepárense para irse tarareando las melodías pegadizas de esta banda que ya cumple 10 años en los escenarios. (Entradas desde $ 180)

Y para los que quieren escuchar clásicos, Diego Ramos y Sabrina Artaza protagonizan Un Viaje al País de Nomeacuerdo a partir del 16 de julio, un espectáculo con las canciones de María Elena Walsh. Se trata de una puesta teatral en formato de circo, con nueve artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia. (Entradas desde $ 250)

Todas las funciones y la información sobre las entradas se consigue en el sitio.

Peter Pan: nada que envidiarle a Broadway

Para los niños que aman las megas producciones con efectos especiales, magia, hadas, coreografías aéreas y para aquellos que quisieran ser niños para siempre, está el musical Peter Pan. Todos podemos volar. Este espectáculo que no tiene nada para envidiarle a Broadway está protagonizado por Fernando Dente, Natalie Perez, Ángela Torres y el Puma Goyti.

Peter Pan tiene doble función de martes a domingos en el Teatro Gran Rex. Las entradas van de $ 200 a $ 650.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?