Recorrido: vacaciones en la nieve

Si no dependés de las fechas escolares para viajar durante julio, tené en cuenta que casi todos los centros de esquí cuentan con paquetes promocionales en temporada baja, cuando todavía podés esquiar... y ahorrar
Si no dependés de las fechas escolares para viajar durante julio, tené en cuenta que casi todos los centros de esquí cuentan con paquetes promocionales en temporada baja, cuando todavía podés esquiar... y ahorrar Crédito: Julián Lausi. Gentileza Cerro Bayo
Aprovechá el invierno en la montaña con seis paquetes para esquiar.
Constanza Coll
(0)
15 de julio de 2016  • 00:00

CERRO BAYO. NEUQUÉN

Esquí gourmet. Apta para esquiadores principiantes, una de las pistas más lindas de este centro de esquí es la Panorámica, que desciende 5 km hasta la base del cerro con vistas al lago Nahuel Huapi, la cordillera de los Andes y Villa La Angostura.

Ideal para: mirar y sacar fotos, sea sobre una tabla de snowboard, en esquíes, raquetas o en fourtrax.

La propuesta: intercalar días de esquí con noches de cocina gourmet en Villa La Angostura.

Cuánto: siete noches en el Correntoso con desayuno, más traslados y pases a la montaña, cuesta $14.356 por persona en base doble. A esto sumale los vuelos (desde $2688 ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas).

www.cerrobayo.com.ar

CERRO CASTOR. TIERRA DEL FUEGO

Castor es el centro de esquí más austral del mundo, con nieve de calidad hasta octubre
Castor es el centro de esquí más austral del mundo, con nieve de calidad hasta octubre Crédito: Rogelio Espinosa. Gentileza Cerro Castor

La temporada más larga. A 26 km de Ushuaia, en la base del cerro hay una pista de patinaje sobre hielo y el restaurante Morada del Águila, donde se comen las mejores especialidades patagónicas.

Ideal para: esquiadores exigentes.

La propuesta: combinar días de esquí con navegaciones por el canal Beagle y algún trekking por el Parque Nacional Tierra del Fuego o hasta la cima del glaciar Martial.

Cuánto: en temporada alta (del 16 al 29 de julio), una cabaña para dos adultos y dos menores en el exclusivo Castor Ski Lodge de 5 estrellas en la base del cerro cuesta US$ 1366 por noche. Y para esquiar, los pases de cinco días para cuatro personas (dos mayores y dos menores), $14.570.

www.castorskilodge.com

www.cerrocastor.com

LAS LEÑAS. MENDOZA

En Las Leñas siempre hay nieve porque tiene 34 cañones artificiales distribuidos por todo el terreno esquiable
En Las Leñas siempre hay nieve porque tiene 34 cañones artificiales distribuidos por todo el terreno esquiable Crédito: Gentileza Las Leñas

Esquí full time. De los hoteles del valle a los medios de elevación se llega esquiando, así que no se pierde tiempo en traslados ni en cambios de ropa.

Ideal para: fanáticos de la nieve. Salvo por un par de bares y tiendas, dentro del valle no hay mucho para hacer más que deportes y excursiones en la montaña.

La propuesta: una semana de puro esquí: hacer ejercicio, comer sano, acostarse temprano y aprovechar a full cada día.

Cuánto: hay paquetes de 7 noches con media pensión, transporte dentro del valle y medios de elevación, desde $8490 por persona, en base doble.

www.otetravel.tur.ar

CERROS OTTO Y CATEDRAL. RÍO NEGRO

Una parada obligada: té con torta de chocolate en la confitería giratoria del Cerro Otto
Una parada obligada: té con torta de chocolate en la confitería giratoria del Cerro Otto Crédito: Gentileza Cerro Otto

Bariló, Bariló... Bariloche es un destinazo tanto a nivel natural como citadino. Tiene todo: el mejor chocolate, el hermoso Nahuel Huapi y, a pocos minutos de la ciudad, los cerros Otto y Catedral, con todas las opciones en la nieve.

Ideal para: alternar días de esquí con algunos paseos por la ciudad y alrededores.

La propuesta: hacer algo distinto cada día: visitar fábricas de chocolate, hacer senderismo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, esquiar en el inmenso Catedral, recorrer el Circuito Chico y la lista sigue...

Cuánto: hay tres paquetes en base doble: Mini Ski, con cuatro días de esquí y cuatro noches en el hotel Charming Luxury, por $13.700; Llao Llao, con pases al Catedral y estadía de cuatro noches en el hotel, por $16.900; Tunquelen, con cuatro noches y pases de esquí en el Catedral, por $10.100.

www.gyra.com

CAVIAHUE Y BATEA MAHUIDA. NEUQUÉN

A partir de los 6 años, los chicos pueden dar sus primeros pasos en las tablas con los instructores del Club Junior
A partir de los 6 años, los chicos pueden dar sus primeros pasos en las tablas con los instructores del Club Junior Crédito: Gentileza Caviahue

Con chicos. A unos 200 km de distancia, estos dos centros de esquí son los más elegidos por las familias argentinas, porque tienen jardines de nieve e instructores de esquí infantil.

Ideal para: ir con chicos y esquiadores principiantes.

La propuesta: recorrer la cordillera de los Andes, conocer ambos centros de esquí y el hermoso pueblo de Villa Pehuenia. Una gran opción fuera de las pistas es dar una vuelta a vela por el lago Aluminé.

Cuánto: la pintura todavía está fresca en el Grand Hotel & Spa, a pie de las pistas del Ski Resort Cerro Caviahue, con 4 estrellas y 300 m2 de spa. Entre el 9 y el 29 de julio, el centro de esquí ofrece paquetes de 7 noches en este hotel con desayuno, más pases por siete días ilimitados, equipos de esquí completos, aéreos con Lan y tránsfers a Caviahue, para dos personas, por $44.615.

www.cerrobateamahuida.com.ar

www.caviahue-copahue.gob.ar

TERMAS DE CHILLÁN. CHILE

¿En bikini en la nieve? ¡Sí! En el spa termal podés disfrutar zambulléndote en el agua de las termas, y además, hacerte algún tratamiento de fangoterapia o un buen masaje
¿En bikini en la nieve? ¡Sí! En el spa termal podés disfrutar zambulléndote en el agua de las termas, y además, hacerte algún tratamiento de fangoterapia o un buen masaje Crédito: Esteban Widnicky. Gentileza Termas de Chillán

Combo relax. No es fácil llegar, pero después de la escala en Santiago, el vuelo hasta Concepción y un par de horas en la ruta, la recompensa vale la pena. Chillán es la combinación perfecta de esquí, aguas termales y propuestas de relax con vistas a volcanes y picos nevados.

Ideal para: familias en las que no todos son esquí lovers.

La propuesta: desconexión total. Alejado unos 200 km de la ciudad de Concepción, muchas veces no hay Internet ni teléfono. Esto suma puntos en un plan de relax y tecnodetox.

Cuánto: siete días con pases, acceso a las termas, alojamiento con pensión completa y traslados, desde US$ 2240 (adultos) y 1290 (chicos).

www.termaschillan.cl

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Qué destino elegís? Además, si el frío no es lo tuyo, te mostramos 4 destinos sin nieve para tus vacaciones de invierno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.