La combinación entre la línea D y H requiere de un subtepass especial

El gobierno porteño reparte en el nuevo cruce del subte tarjetas provisorias, hasta tanto se inaugure el tramo de unión definitivo
(0)
12 de julio de 2016  • 17:14

El gobierno porteño informó que para realizar la combinación de subte entre las líneas D y H -en la intersección de las estaciones Pueyrredón y Santa Fe- se requerirá de un pase especial. Esta situación es provisoria.

A partir de hoy, la línea H de subtes sumó la estación Santa Fe, ubicada en Santa Fe y Pueyrredón, en Recoleta. Así, los usuarios pueden combinar con la estación Pueyrredón de la línea D.

Pero en la nueva combinación será necesario utilizar estas tarjetas hasta que esté construido el túnel definitivo de conexión. El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó durante la inauguración de la nueva estación de la H: "La estación Santa Fe tendrá durante los primeros tres meses una conexión más larga con la D, para luego sí inaugurar una combinación más corta. El túnel debía cruzar por debajo de la D, pero al momento de la obra, un caño pluvial interfirió con el recorrido previsto. De modo que, hasta que la combinación real se encuentre habilitada, se entregará una Subtepass especial para los usuarios que necesiten ir de Pueyrredón a Santa Fe o viceversa", dijo.

La situación de excepción, estiman en el gobierno de la Ciudad, se mantendrá hasta octubre. Es para evitar que los pasajeros tengan que pagar dos veces por un mismo viaje. Hoy, en la estación Santa Fe, un agente porteño consultaba a los pasajeros a medida que salían de la línea H si realizarían combinación con la D. En caso de que respondieran que sí, les daba un pase que se puede usar durante el tiempo que esté en funcionamiento el túnel provisorio.

Informe de Valeria Musse

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?