0

Procesaron a un primo del encargado Mangeri

0
13 de julio de 2016  

Cecilio Saettone, de 55 años, el primo policía de la esposa del portero Jorge Mangeri, fue procesado por el encubrimiento del crimen de la adolescente Ángeles Rawson y por falso testimonio. Está acusado de haber ayudado a Mangeri antes de que fuera detenido y de haber mentido en la instrucción de la causa y en el juicio oral.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el suboficial mayor Cecilio Saettone, que según voceros policiales se retiró hace tres meses de la policía bonaerense, fue procesado por la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan en una causa paralela del caso, abierta a partir de su declaración en la instrucción y en el juicio oral. El procesamiento sin prisión preventiva incluye también un embargo por 50.000 pesos.

Según la resolución judicial, el policía Saettone fue procesado por los delitos de encubrimiento doblemente calificado por haber sido cometido por un funcionario público y por tratarse el delito precedente especialmente grave en concurso ideal con falso testimonio reiterado en dos oportunidades.

Ya en el juicio realizado el año pasado, los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes habían pedido la detención del policía Saettone, pero el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°9 lo había rechazado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.