Suscriptor digital

¿Qué es y para qué sirve un pulsómetro?

Es un implemento cada vez más frecuenta entre los corredores que permite tener en el dispositivo toda la información de cada entrenamiento
(0)
13 de julio de 2016  • 10:03

Un pulsómetro o monitor de ritmo permite que un corredor mida su frecuencia cardíaca en tiempo real. Por lo general, consta de dos elementos: una correa transmisora para el pecho y un receptor de muñeca, que habitualmente es un reloj. Con el avance de la tecnología aplicada a los gadgets, cada vez son más frecuentes los pulsómetros de una única unidad. Es decir, el reloj que además de los datos como velocidad, distancia, altimetría y demás, recepciona las pulsaciones.

Asimismo, contabiliza calorías quemadas, distancia recorrida, el tiempo y hasta un mapa del recorrido si el dispositivo tiene GPS. En sí, es un instrumento de precisión, digital y electrónico.

Cualidades del pulsómetro

  • Ofrece información al instante de manera que puede ser una herramienta para regular el esfuerzo en tiempo real. Por lo general, mide tiempo, distancia, vueltas, frecuencia cardíaca, altimetría, calorías quemadas.
  • Permite controlar la intensidad del entrenamiento y saber si el trabajo requiere un poco más de esfuerzo o por el contrario, es demasiado intenso para el cuerpo y si es preciso reducir el ritmo para lograr un entrenamiento seguro y sostenido en el tiempo.
  • Muestra las calorías quemadas con mayor precisión que las máquinas cardiovasculares del gimnasio, pues el pulsómetro tiene en cuenta la intensidad de entrenamiento, así como las características personales, tales como sexo, altura, edad y peso.
  • Favorece el logro de los objetivos planteados al ayudar a entrenar a la intensidad correcta según el propósito personal, ya que informa si se está esforzando lo suficiente para entrar en la zona quema grasa si éste es el objetivo, o si por el contrario, se está usando como combustible energético otro sustrato y no las grasas.
  • Permite individualizar el entrenamiento en clases colectivas donde todos pueden tener el mismo ritmo para alcanzar buenos resultados. Por ejemplo, el pulsómetro puede ser muy útil en clases de spinning y/o en clases de aeróbics.

Hay de muchas marcas y precios. Para quienes recién empiezan, lo ideal es un pulsómetro económico. Los valores, incluso, pueden ser menores si se compran usados pero SIEMPRE en buen estado, claro. En diferentes páginas de venta de productos online pueden encontrarse susados desde $1000 hasta más de $10.000. Nuevos, por supuesto, su valor se incrementa y comienzan en $2300.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?