Suscriptor digital

Novedades en el dial

Tribulaciones multimedia. Puro rock nacional en el dial. Poesía y cuentos en Cultura. El libro de ¿Cuál es?. Vaudeville deluxe. Leonor Ferrara en Urquiza
(0)
5 de mayo de 2000  

Tribulaciones multimedia

El programa que conducen Mario de Cristófaro y Oscar Mingorance en la nueva FM de Radio Nacional, Supernova 96.7 (lunes a viernes, de 23 a 1), tiene varias puertas de entrada. O mejor dicho varias puertas de salida.

Una es la original, Tribulaciones radio , el mismo ciclo que desarrollaron durante varios años en su antigua casa, FM La Tribu, y donde continúan con su objetivo de difundir la música de los grandes del jazz, la fusión, el blues, el rock progresivo, el hip-hop, la música electrónica y la étnica entre otros estilos casi olvidados por los medios masivos de comunicación. Otra versión es Tribulaciones revista , un pequeño magazine musical que se distribuye en forma gratuita en cuanto bar, restaurante, disquería y boliche de la ciudad. Por dar un ejemplo, en el número que está en la calle se puede encontrar un informe sobre música industrial; los más votados del jazz, el rock y el blues; la cobertura del show de Maceo Parker en Buenos Aires y los discos imprescindibles.

También está Tribulaciones en vivo nacional , el ciclo de recitales que organizan en el Club del Vino -y que transmiten en directo por radio-, todos los lunes, a las 21.30, con entrada libre y gratuita. Y Tribulaciones en vivo internacional . En este caso se trata de sus producciones de recitales internacionales que comenzaron el último año, con el debut en Buenos Aires de Medeski Martin & Wood y Tortoise. Para este año ya están confirmados Vernon Reid (junio); Bill Frisell Trío (agosto);Stereolab (agosto); Don Byron y Uri Caine (septiembre) y Bela Fleck & The Flecktones (octubre).

La gente de Tribulaciones produce y ofrece, sólo hay que prestar oídos y disfrutar.

Puro rock nacional en el dial

FM News está en plena mutación. Para empezar, desde la última semana se llama Mega 98.3 y cambió radicalmente su programación. Ahora, en el 98.3 del dial se puede escuchar, según el slogan de la emisora que dirige Gustavo Lutteral, puro rock nacional .

De hecho, fue él quien, en persona, explicó a los sorprendidos oyentes el inminente cambio de programación. Luego de una selección de los mejores temas de la News (a modo de despedida), Lutteral salió al aire para anunciar que a partir de ese momento sería otra la orientación de la radio. Según explicó se trata del resultado de un sondeo de opinión que la emisora encargó para saber qué es lo que no hay en el aire y que a la gente le gustaría escuchar. De esta manera, claramente, la radio cambia de oyentes, ahora en busca del segmento más joven.

Poesía y cuentos en Cultura

Carlos Delfino ideó Percepciones (lunes a viernes, a las 19, por FM Cultura 97.9) como una forma de compartir con los oyentes su gusto por la lectura de cuentos y poemas.

Entonces, además de difundir la actividad de las editoriales, de entrevistar a escritores y de dejar en manos de sus columnistas las secciones dedicadas al teatro, las artes plásticas y la fotografía, lee excelentes obras, casi todas ellas de la literatura argentina.

El libro de ¿Cuál es?

Esta noche, a las 22, en la Feria del Libro, Eduardo de la Puente presenta su libro ¿Cuál es? - Edición definitiva . Se trata de una reedición de los anteriores Cuál es? y Cuál es? II, el regreso (los guiones que De la Puente escribe para el programa que co-conduce en la Rock & Pop) más seis bonus tracks inéditos de su tira radial, Osito mimosito .

Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, Sociedad Rural Argentina, Sarmiento 2704.

Vaudeville deluxe

Desde el domingo último, de 17 a 22, está en el aire de la remozada Feeling´ 100.7 Vaudeville deluxe , el nuevo espacio de Dani Natanson (ex El garage de FM Palermo).

La idea de Natanson es hacer de su programa un lugar de encuentro con figuras de la música y el espectáculo. La música, como es costumbre en sus espacios, será la vedette, en especial el blues, el rock y el soul nacional y extranjero.

La temática del programa se complementa con la lectura de textos de diversos autores, como Herman Hesse, Charles Bukowski, Julio Cortázar y Ernesto Sábato, entre otros.

También el equipo de producción de Vaudeville.... se anima con cuentos breves, y el propio Natanson con el relato de las innumerables anécdotas que experimentó en carne y hueso durante sus diez años de residencia en Europa.

Leonor Ferrara en Urquiza

La mañana de la 91.7 es el nombre del programa que conduce Leonor Ferrara, de lunes a viernes, de 9 a 12, por FM Urquiza (91.7).

Con el marco que le da una emisora básicamente dedicada a la difusión del jazz (es excelente la selección musical que realiza cada programa), la conductora eligió quedarse con los clásicos del género, a los que completa con algo de boleros, música clásica y otro poco de música brasilera, mexicana, española y celta. A sus comentarios sobre películas y obras de teatro, agrega jugosas entrevistas a los protagonistas del espectáculo local y, a veces, internacional, como fue el caso de la entrevista exclusiva que tuvo con Plácido Domingo, en su camarín del Teatro Colón.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?