0

Se registraron las primeras nevadas del invierno en los centros de esquí de la Patagonia

Algunas pistas del Cerro Chapelco ya están habilitadas
Algunas pistas del Cerro Chapelco ya están habilitadas Crédito: Gentileza Cerro Chapelo
En Bariloche, Chapelco y Cerro Bayo abrieron algunas pistas y esperan habilitar todas en los próximos días
Soledad Maradona
0
13 de julio de 2016  • 20:54

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Los centros de esquí del norte de la Patagonia recibieron en las últimas horas las primeras nevadas del invierno, algo tardías respecto de otros años, que permitieron abrir de manera progresiva las pistas de esquí.

Ayer nevó con fuerza en la zona cordillerana de Bariloche , Villa la Angostura y San Martín de los Andes, además de localidades de la región sur rionegrina, y los pronósticos prevén la continuidad de las nevadas esta semana por lo que se esperan ideales condiciones para el esquí a partir del fin de semana cuando comiencen a llegar los turistas de Buenos Aires junto a otras provincias que inician las vacaciones y se suman a las 18 jurisdicciones que ya están de receso.

El domingo fue la jornada inaugural de nieve intensa en los cerros de la región y las precipitaciones níveas continuaron toda la semana. Ayer el cerro Catedral, ubicado a 20 kilómetros de Bariloche, tenía medio metro de nieve en la cumbre y toda la montaña, incluida la base, había sido cubierta con el manto blanco, por eso la concesionaria de los medios de elevación ya puso operativas las máquinas pisapistas para acondicionar las laderas y habilitar en los próximos días todas las pistas de esquí y snowboard.

Por el momento, en Catedral puede disfrutar de la nieve los peatones en paseos a la cumbre a través de la telesilla Séxtuple y solo pueden esquiar los principiantes en dos zonas de la montaña preparadas para dar los primeros pasos, una ubicada en la base de la montaña, en el llamado Play Park y otra en Plaza Oertle a 1.300 metros de altura donde se permiten clases de bautismo. En estos sectores desde junio la nieve estaba garantizada con la ayuda de los cañones que fabrican nieve artificial.

El centro de esquí, que tiene 120 kilómetros de pistas esquiables, necesita la continuidad de las nevadas para acondicionar las pistas y garantizar todas las medidas de seguridad. La concesionaria Catedral Alta Patagonia estimó que en los próximos días abrirá de manera paulatina toda la montaña.

En San Martín de los Andes las nevadas permitieron abrir ayer el centro de esquí Chapelco que habilitó sus pistas en la zona intermedia, en Plataforma 1.600, donde se puede practicar del esquí y snowboard rodeados de un bosque de lengas cargadas de nieve fresca.

Chapelco habilitó también su escuela de esquí y snowboard, la guardería infantil y los paradores gastronómicos, además comenzaron los paseos en trineos tirados por perros siberianos y las caminatas con raquetas, según informó la administradora del cerro, Nieves del Chapelco.

El resto de la semana continuarán acondicionando y señalizando pistas para poder habilitar en forma paulatina nuevos sectores y más pistas, hacia el fin de semana.

También en el centro invernal de Villa la Angostura, Cerro Bayo, comenzaron las prácticas del esquí y snowboard con la habilitación de pistas de principiantes y el sector intermedio para los que ya cuentan con experiencia en el deporte invernal.

El el cerro Bayo además se puede realizar culipatín en una pista habilitada y tubing, dos actividades ideales para los que quieren disfrutar de la nieve fuera del esquí.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.