El show de piquitos entre Maradona y Caniggia y el 4 a 1 de Boca a River cumplen 20 años

Los piquitos entre Caniggia y Maradona cumplen 20 años
Los piquitos entre Caniggia y Maradona cumplen 20 años Fuente: Archivo
El 14 de julio de 1996, el equipo de la Ribera humilló al flamante campeón de América en la Bombonera, con tres goles del Cani; Diego, tal como había prometido, los festejó besándole la boca al goleador
Pablo Lisotto
(0)
13 de julio de 2016  • 23:59

"Si Cani le hace un gol a River yo le doy un piquito", pronosticó Diego Maradona en la semana previa al superclásico del Clausura ´96. Y no sólo cumplió con su palabra, sino que debió ratificarlo por triplicado.

Ocurre que la tarde/noche del 14 de julio de 1996, Claudio Paul Caniggia se ganó para siempre un lugar en la historia de Boca , al convertirle tres goles a River , en un categórico 4 a 1 disputado en la Bombonera.

Los tres tantos del Pájaro fueron convertidos en el segundo tiempo, en el arco que da a la Casa Amarilla. El primero fue con una gambeta en velocidad (en cinco metros, el Pájaro se sacó de encima a tres rivales) y un remate cruzado de derecha a izquierda, el segundo, de emboquillada ante la salida desesperada de Germán Burgos, y el tercero, al tomar un rebote de un penal errado por Diego Maradona (el quinto al hilo). Si, para todos los gustos.

"Yo siempre quise estar en el corazón de la gente de Boca, y creo que hoy he cumplido un sueño. Haberle hecho tres goles a River es un placer". Declararía el Cani después del partido, olvidándose su pasado riverplatense y dejando bien en claro su fanatismo por el club xeneize.

José Basualdo, de cabeza, había abierto la cuenta para el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bilardo, mientras que Gabriel Amato marcó el gol del honor para el conjunto de Ramón Díaz, que hacía menos de tres semanas antes se había consagrado campeón de América por segunda vez en su historia.

Aquella tarde, Boca formó con Carlos Navarro Montoya; Fernando Gamboa, Néstor Fabbri, Carlos Javier Mac Allister, José Horacio Basualdo; Fabián Gustavo Carrizo, Cristian Alberto González, Juan Sebastián Verón; Diego Maradona; Claudio Caniggia y Alphonse Tchami. River, por su parte, alineó a Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Cedrés, Pablo Lavallén; Gabriel Omar Amato y Enzo Francescoli.

Después de esa inolvidable fecha 16, Boca perdió dos partidos seguidos (0-1 con Racing y 1-2 frente a Estudiantes), empataría el restante (1-1 ante Deportivo Español), y terminaría a siete puntos del campeón Vélez, dirigido por un tal Carlos Bianchi.

Pero esa noche, en la Bombonera, el romance entre Caniggia y el hincha de Boca se marcó a fuego. A puro piquito.

pl

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?