Murió Alejandro Víctor Giuntini, ex jugador de Boca

Giuntini, cuando jugaba en Boca, rodeado por Giunta y Marchesino
Giuntini, cuando jugaba en Boca, rodeado por Giunta y Marchesino
Falleció a los 49 años tras luchar contra la leucemia
(0)
16 de julio de 2016  • 06:58

MAR DEL PLATA.- El fútbol está de luto: esta madrugada murió Alejandro Víctor Giuntini en el Hospital Privado de la Comunidad, donde estaba internado. Al ex jugador de Boca , que el domingo había cumplido 49 años, le habían detectado leucemia en 2015. Su familia decidió despedir los restos con un servicio privado.

Su último trabajo como entrenador fue en las divisiones inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, cargo que tuvo que abandonar cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Oriundo de Mar del Plata, Giuntini comenzó su carrera en el baby fútbol de Peñarol, hizo inferiores en Kimberley, donde debutó en el equipo de primera. Hizo un año de inferiores en Independiente de Avellaneda y luego regresó a la primera de Aldosivi.

Tras seis meses en el Deportivo Norte, también de Mar del Plata, dio el salto a la Primera de AFA en Vélez. Pasó por Lanús, Bolívar (Bolivia), Boca -con el que se conquistó tres títulos-, Huracán, Unión de Santa Fe y se retiró en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes).

Tras el retiro, en 2000, comenzó su carrera como director técnico. Primero comenzó un proyecto en las inferiores de Almagro Florida, luego pasó a Aldosivi, recién descendido al Argentino A.

En el exterior, pasó por Ambato -de Ecuador-, Seledón -de Costa Rica. y Herediano -también de Costa Rica-. Fue coordinador de inferiores en Aldosivi y luego inferiores del Aurinegro de Bahía Blanca, donde llegó a ser interino en la Primera en un partido frente a San Martín de San Juan.

Colaboración Darío Palaveccino

El último trabajo de Giuntini como DT fue en las inferiores de Olimpo
El último trabajo de Giuntini como DT fue en las inferiores de Olimpo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.