Suscriptor digital

Un tranvía llamado deseo

Por el Ballet Contemporáneo del San Martín
(0)
7 de abril de 2000  

Virtualmente célebre dentro del universo dramático, la pieza de Tennessee Williams, Un tranvía llamado deseo ,será no obstante estrenada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, sobre una coreografía de su director, Mauricio Wainrot, inspirada en la obra.

El personaje protagónico, Blanche Dubois, es mostrado por Wainrot en su obra como una personalidad escindida, por medio del recurso de la multiplicación en varias Blanche que se confunden en escena. Un recurso con un fuerte sentido psicológico que potencia los efectos estéticos y dramáticos para revelar la desesperación y la locura de la protagonista.

Según el coreógrafo y director, "Blanche vive del recuerdo y de su memoria, y con sus alucinaciones y delirios busca protegerse de un mundo violento, un mundo que ha cambiado, al cual no puede adecuarse".

Wainrot ya había realizado esta obra inspirada en Williams para el Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile en 1997, país que acaba de premiarlo, por cuarta vez, por la puesta en escena de El Mesías .

Un tranvía llamado deseo cuenta con música de Bela Bartok, escenografía y vestuario de Carlos Gallardo e iluminación de José Luis Fioruccio.

Un tranvía llamado deseo. Estreno: sábado 8, a las 17. Martes 11 y 25, a las 21, y los sábados y domingos, a las 17. Sala Martín Coronado, Teatro San Martín, Corrientes 1530.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?