Suscriptor digital

Gabriela Michetti aclaró cómo fue el robo en su casa

La vicepresidenta brindó detalles sobre el origen y destino de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le sustrajeron de su domicilio personal
(0)
17 de julio de 2016  • 16:58

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a aclarar a través de su cuenta de Facebook el origen y destino de los 245 mil pesos y de los 50 mil dólares que fueron robados de su casa el año pasado.

Respondió así a críticas que sugieren que el robo fue ocultado debido a un supuesto origen espurio del dinero. Según aseguró, la noticia no se conoció antes porque estaba involucrado uno de los miembros de su custodia.

"Con motivo de lo difundido por algunos medios de comunicación sobre un robo en mi domicilio personal a fines de noviembre del año pasado y viendo que se pretenden dejar dudas sobre mi correcto proceder es que detallo a continuación lo sucedido", dijo la vicepresidenta.

"Ante las dudas que se quieren sembrar con respecto al dinero sustraído aclaro: los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia", sostuvo.

"En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan, para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?