Murió Héctor Ayala, del grupo Vivencia

El guitarrista fue pionero del rock acústico en el país, en los años 70
(0)
18 de julio de 2016  

El guitarrista en escena, en 2005
El guitarrista en escena, en 2005 Fuente: Archivo - Crédito: Alejandra Bratin

El músico Héctor Ayala, quien integró junto con Eduardo Fazio el dúo acústico Vivencia, murió anteanoche luego de una larga lucha contra el mal de Parkinson, según informó su compañero de grupo a través de las redes sociales.

"Falleció Héctor Ayala, mi compañero de Vivencia, después de una agonía producida por el Parkinson. Una gran tristeza", escribió Fazio en su página de Facebook.

Hijo de un famoso guitarrista del mismo nombre, que brilló en la orquesta de Aníbal Troilo y compartió más de 30 años al lado de Roberto Grela, Ayala abrazó el rock conmovido por las imágenes que llegaban del Festival de Woodstock, en 1969, según contó en una entrevista.

En pleno furor de lo que se dio en llamar "El Acusticazo", en la primera mitad de la década del 70, con bandas como Sui Generis y Pedro y Pablo, Vivencia irrumpió en la escena en 1972 con un álbum conceptual llamado Vida y Vida de Sebastián.

Sin embargo, el éxito iba a llegar un año más tarde con el disco Mi cuarto, en donde además de la canción que da el nombre al álbum estaba el tema "Los juguetes y los niños".

El dúo se mantuvo unido hasta el año 1984, con diez discos editados. Dos años más tarde, Ayala decidió radicarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se dedicó a escribir música popular para el sello Warner Chappell.

Tras convertirse al evangelismo y grabar música cristiana, Ayala regresó al país tentado por una oferta para reunir Vivencia en 2003, encuentros que quedaron registrados en un disco en vivo de 2005.

Ese mismo año, el músico grabó un disco de tangos, en un claro homenaje a la música desarrollada por su padre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?