Suscriptor digital

Gabriela Michetti informó bienes por poco más de un millón de pesos en su última declaración jurada

Michetti se quejó de las críticas por las sumas de dinero que le robaron de su casa
Michetti se quejó de las críticas por las sumas de dinero que le robaron de su casa Fuente: Archivo
Los 50.000 dólares que le sustrajeron de su casa habían sido detallados como un préstamo de su pareja, Juan Tonelli
(0)
18 de julio de 2016  • 13:14

"Estoy segura de que soy una de las políticas con menos patrimonio en el país". Gabriela Michetti no ocultó su malestar por las críticas que surgieron luego de que se confirmara que durante el extraño robo que sufrió en su casa en noviembre pasado le habían sustraído $ 245.000 y US$ 50.000. En una entrevista con Radio La Red, la funcionaria brindó explicaciones sobre el origen de los fondos que tenía en su vivienda del barrio porteño de Balvanera.

Según se desprende de la última declaración que presentó ante la Oficina de Corrupción (OA), Michetti tuvo un incremento patrimonial 708% durante 2015. Declaró bienes por $ 1.152.717 e informó que su principal activo es su casa del barrio de Balvanera, que valuó en $ 842.262.

El incremento patrimonial que tuvo el año pasado se explica por la diferencia de valuación fiscal de su vivienda registrada entre el inicio y el final del ejercicio 2015. Detalló, además, acreencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por más de 200 mil pesos e informó que es titular de una caja de ahorro. "Mi declaración [jurada] es siempre la misma. No he crecido en patrimonio. La otra vez habían puesto que había crecido no sé cuánto por ciento y era porque la valuación fiscal de la misma casa en la ciudad de Buenos Aires cambió, pero es la misma casa. No tengo nada más que esto", sostuvo Michetti.

Ante las críticas, se animó a compararse con el resto de la dirigencia política: "Cómo es que justo yo, que soy una de las políticas con menos patrimonio del país, tengo solamente la mitad de mi casa, no tengo dinero en el banco ni cuentas en el exterior ni un auto, tengo que dar explicaciones de dinero".

Durante el reportaje radial, la vicepresidenta dio detalles sobre la procedencia del dinero que le sustrajeron durante el robo en su casa. Indicó que gran parte del monto en pesos -$200.000- pertenecía a donaciones que se habían realizado a la Fundación SUMA. El resto, unos 45 mil pesos, estaban destinados a pagar los costos de las refacciones que realizó en su PH.

Michetti, en tanto, aclaró que los 50.000 dólares que le robaron era un préstamo que le había hecho su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo, Lautaro. Tal como dijo la vicepresidenta, ese préstamo fue informado en su última declaración jurada presentada ante la OA.

"Si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos. Tengo la conciencia en paz", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?