Día del amigo: sushi, hamburguesas, pizzas y más propuestas para todos los gustos

Crédito: Pixabay
Este miércoles 20 de julio se festeja del día del amigo y más de un grupo debe estar debatiendo qué comer y dónde juntarse: 7 opciones
Natalí Ini
(0)
19 de julio de 2016  • 00:03

El problema ya no es el colapso de los teléfonos celulares por el día del amigo, como hace unos años atrás que las casillas de mensajes de texto no daban a basto. Más bien todo lo contrario. Hoy lo que está en rojo es el grupo de WhatsApp, en donde se debate qué hacer para festejar, cuál es la mejor hamburguesería de Buenos Aires o la cerveza tirada ideal para el brindis de la amistad.

La salida gastronómica es un clásico para este día. Hay propuestas para los grupos de amigos gourmet, para los que prefieren quedarse adentro y para los que disfrutan de la ceremonia del té.

1) Big Sur: la hamburguesería que todos quieren conocer

El tour de las hamburguesas se volvió una tendencia entre muchos grupos de amigos. Big Sur es un nuevo restaurante de comida callejera ubicado en Cerviño 3596 que estos especialistas tienen que probar. Es un lugar chico, no como para grupos muy numerosos. Parece un food truck californiano con la plancha caliente en la que se cocinan las hamburguesas, los chivitos y se funden los quesos orgánicos. Los hits son: el chivito canadiense hecho con carne de pastura, la hamburguesa flash dry y los panchos con salchichas de cerdo orgánico. Si hay un vegetariano en el grupo, puede probar las pakoras, acelga con harina de garbanzo frita, acompañada por salsa de ajíes picantes. P or el día del amigo, los combos vienen con un refill de cerveza artesanal de regalo. Sin cubiertos ni manteles, Big Sur es comida callejera auténtica.

2) Filo: pizza entre amigos en un clásico de Retiro

Cuando el día del amigo cae en la mitad de la semana, muchos aprovechan para quedarse por el centro. La pizza finita de Filo nunca falla y es una buena opción para grupos numerosos, pero hay que reservar con tiempo. La noche del 20 habrá DJ en vivo para acompañar la propuesta gastronómica italo-veneta. La barra ofrece tragos, vinos y espumantes que acompañan cada plato a la perfección. La especialidad es el Negroni. Por el día del amigo, el brindis lo invita la casa y la fichita de metegol también.

San Martín 975. Tel: 4311-0312/1871. reservas@filo-ristorante.com. www.filo-ristorante.com

3) Big Box: picada de Valenti y el mejor regalo para el frío

Felicitaciones a @pablitosartori y muchas gracias a todos por participar !!!!! #hoyquesale @hoyquesale @juanmmcl

Una foto publicada por Valenti (@valentioficial) el

¿Qué mejor que regalar una experiencia gastronómica para el día del amigo? Es evidente que degustarás ese obsequio al igual que el agasajado. A través de Big Box podés elegir distintas opciones gourmet para esta fecha, entre ellas, una variada picada de Valenti. Es una buena idea para los más cómodos: comprás el regalo desde la compu, no debatís adónde ir ni hacés cola en ningún lado. La ola polar invita a quedarse adentro, armar unos sándwiches de jamón crudo con tomatitos secos y brindar por muchos años más de amistad.

4) Los Galgos: almuerzo renovado con brindis de vermú

Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV

Algunos van a aprovechar el horario del almuerzo para ir a comer con ese amigo o amiga de toda la vida, esas relaciones que se van reciclando a medida que pasan los años. Los Galgos, un clásico restaurado en la esquina de Callao y Lavalle, reabrió hace varios meses luego de ser renovado por Julián Díaz, sommelier, bartender y creador del bar 878. Milanesas, matambre arrollado y los clásicos sándwiches con algunos toques más contemporáneos son ricas opciones para almorzar en un menú ejecutivo de $ 175. Y si se les hace tarde, tienen la clásica hora del vermú de grifo, cervezas tiradas e ingredientes o un menú para la noche con tres opciones de plato principal: Canelones con salsa mixta, Bondiola de cerdo a la parrilla con puré de batatas y chauchas, y guiso de lentejas con cordero.

Callao 501

5) La Cabrera: parrilla premium y vino de regalo

Gentileza La Cabrera
Gentileza La Cabrera

Un restaurante perfecto para ir con amigos es La Cabrera. Salón grande, mesas cómodas, carta variada: la parrilla es la más rica de Buenos Aires, sobre todo las mollejas, pero las pastas o la milanesa napolitana también son una delicia. Y ni hablar de los postres artesanales. De los regalos se encarga La Familia Zuccardi: con la consumición de un vino, cada amigo de la mesa recibirá un obsequio especial de la Bodega. Hay que reservar.

José Antonio Cabrera 5127, 5099. Palermo. Reservas: 4832-5754 / 4831-7002. www.lacabrera.com.ar

6) Nucha: té completo y scons para todos

Gentileza Nucha
Gentileza Nucha

Tomar un rico té con scons, tostados, muffins y calentitos es un buen plan para las mujeres (o por qué no los hombres) que disfrutan de esta ceremonia. El miércoles a la tarde Nucha ofrece una rica opción para compartir entre 3 o 4 personas. El té completo incluye un poco de todo: mini sándwich, cuadrados a elección, porción de torta, tostadas con dulces caseros e infusiones. Especial para los grupos que quieren probar un poco de cada cosa. Por $ 490 en todos los locales de Nucha.

7) Kokoro: bandejas de sushi abundante para pedir en casa

Gentileza Kokoro
Gentileza Kokoro

¿Se juntan a pedir delivery? Una propuesta que vale la pena es la de Kokoro Sushi con sus combos gigantes especiales para el 20 de julio. El Combo Kin de 80 unidades tiene variedad de rolls y tiraditos, y cuesta $ 1510 para comer en casa y $ 1736 en el salón. Además, el Combo Meeting de 74 unidades que está en su menú tradicional, $ 1171 en delivery y $ 1336 en el restaurante. Ambas opciones vienen con una botella de Trumpeter Chardonnay para brindar por la amistad.

Av. Congreso 3120 / Av. Santa Fe 1776. Pedidos y reservas: 4547-2324

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?