Suscriptor digital

José López, más complicado: le dictan prisión preventiva por portación ilegal de un arma de fuego

A López le dictaron prisión preventiva en la causa por portación ilegal de arma
A López le dictaron prisión preventiva en la causa por portación ilegal de arma Crédito: Captura TV
Lo determinó el juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro; se trata de la carabina semiautomática que tenía cuando intentaba ocultar millones en un convento
Jesús Cornejo
(0)
19 de julio de 2016  • 16:33

LA PLATA.- Un nueva medida judicial complicó, aún más, la situación legal del ex secretario de Obras Públicas José López . El juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro le dictó hoy la prisión preventiva (la segunda desde que fue detenido) por la portación ilegal de un arma de fuego.

La medida responde a un pedido de la fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez que además solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

"Queremos que mientras la investigación en el juzgado federal por enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público vaya avanzando, López sea juzgado por portación de arma", dijo a LA NACION un estrecho colaborador de la fiscal Rodríguez con acceso al expediente.

El video de una de las monjas ayudando a López

01:24
Video

La investigación judicial en provincia se abrió cuando López fue sorprendido, en la madrugada del 14 de junio, con cerca de nueve millones de pesos y una carabina semiautomática Sig Sauer 522Lr de origen Suizo.

El juez Castro dispuso la prisión y resolvió correr "vista" a las partes para que se pronuncien sobre la rápida elevación del expediente a la etapa de juicio oral y público. En la provincia de Buenos Aires el sistema acusatorio posibilita que ante un delito como el que habría cometido López con la tenencia ilegal de arma, el imputado puede rápidamente afrontar el proceso oral y obtenga así una certeza sobre su situación procesal.

"Acá está plenamente comprobado que el arma la tenía López. Tanto las imágenes que se difundieron como los testigos y los policías que lo atraparon in fraganti puede corroborar eso", dijo la fuente judicial.

Mientras tanto, López sigue investigado en la justicia federal, donde fue procesado por enriquecimiento ilícito. Pero en las últimas horas el juez Daniel Rafecas pidió ampliar su indagatoria, ante la sospecha de que la casa en la que vivía, en Dique Luján, era suya pero no la había declarado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?