Lo que se sabe hasta ahora de la película solista de Batman protagonizada por Ben Affleck

Y de yapa, ¿Matt Damon podría estar involucrado?
Martín Fernández Cruz
(0)
20 de julio de 2016  • 11:34

Muchas voces coincidieron: a pesar del fracaso en taquilla y crítica que fue Batman vs Superman, el Bruce Wayne de Ben Affleck fue de lo mejor que dejó la película. Por ese motivo, los ejecutivos de Warner no dudaron ni un instante y rápidamente dieron luz verde a un nuevo film de Batman protagonizado por Affleck . El actor, que también aparecerá interpretando al mítico vigilante de Gotham en la inminente Escuadrón Suicida, no solo protagonizará, sino que también dirigirá y colaborará en la escritura del guión. Pero hasta el momento, ¿qué es lo que se sabe de la nueva película de Batffleck?

Para empezar, trascendió que a Ben no le gustó nada el guión que Geoff Johns le entregó (Johns es un muy solvente guionista de historietas, pero que no logra trasladar su amor por el género a la hora de escribir para la pantalla grande). Por ese motivo, el actor se puso como primer objetivo modificar y reescribir hasta quedar satisfecho. Según Ben, su intención es acercarse mucho al universo del Batman "de la historieta" (ese concepto resulta un tanto vago teniendo en cuenta que ese personaje tiene casi 80 años, y que por sus páginas pasaron al menos veinte grandes guionistas), y que pretende lograr con esta historia, la película definitiva de Batman. Aflleck también dejó en claro que si bien el estudio lo presiona para comenzar cuanto antes, él no piensa prender una sola cámara hasta no estar totalmente satisfecho con el guión (o sea, de fecha de estreno mejor ni hablar).

Por otra parte, trascendió que la intención con el nuevo film es el de enfrentar al héroe contra una verdadera galería de villanos. Se supone que buena parte de sus rivales, ya sean de menor o mayor calibre, estarán en la película aunque sea en cameos. A partir de esa conclusión, comenzó a circular otro fuerte rumor centrado en que la próxima película transcurriría principalmente en el Asilo Arkham, el instituto mental al que van a parar todos los dementes de Gotham. Esa idea remite a la famosa historieta titulada Asilo Arkham: una casa seria en una tierra seria, que cuenta cómo el Joker y otros de los presos toman control del lugar, obligando a Batman a internarse allí y combatirlos uno por uno.

¿ Matt Damon podría participar de la película?

El que muchas veces fue bautizado como el Robin de Affleck… ¿podría llegar a serlo? En una reciente entrevista, el actor dijo que no se metería en la piel de ningún superhéroe, a menos que Ben lo dirigiera. Teniendo en cuenta que Matt dice eso cuando justamente su amigo está por realizar un film de superhéroes, ¿sería demasiado descabellado pensar que Damon podría tener un personaje reservado? Frente a esa pregunta, solo Batffleck tiene la respuesta…

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.