Alberto Rodríguez Saá aclaró por qué no fue a los festejos del Bicentenario en Tucumán

El gobernador de San Luis armó su propia celebración en su provincia; "No había ninguna obligación de ir", dijo
(0)
19 de julio de 2016  • 22:44

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá , se refirió a la polémica que generó su faltazo a los festejos por el Bicentenario que se realizaron en Tucumán. "No hay una obligación ni constitucional ni legal, a uno lo invitan a una reunión y cada uno decide si quiere ir o no", sostuvo.

Rodríguez Saá explicó por qué decidió no ir y ser uno de los tres gobernadores, junto a Alicia Kirchner y Mario Das Neves, de no participar. "La reunión tenía un objetivo que era firmar un documento. Yo leí un documento y consideré que está muy lavado y que no está a la altura de los 200 años de la independencia", aclaró.

"Pregunté si se podía opinar o rectificar y me dijeron que ya era tarde; dije que no iba. El documento es tan lavado que me atrevería a decir que nadie lo conoce, nadie lo publicó", agregó.

Los actos sanluiseños por el Bicentenario fueron presididos por Rodríguez Saá, el vicegobernador Carlos Ybrahim Ponce y el intendente mercedino Mario Raúl Merlo. En tanto, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, viajó a Tucumán para participar de las celebraciones nacionales.

El faltazo de Rodríguez Saá puede generarle un costo político ya que tuvo mucha repercusión en Cambiemos. Desde el Gobierno, comenzaron a hablar de "fortalecer Cambiemos" en San Luis de cara a las elecciones legislativas del año próximo, donde se renovarán tres bancas de senador y otros tantos diputados nacionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?