Así juega Ezequiel "El Turri" Barco, la joya de Independiente que "encara como Bochini"

A los 17 años, el chico de Villa Gobernador Gálvez fue una grata sorpresa en la pretemporada del Rojo; vive en la pensión y firmaría un contrato por cinco años
(0)
21 de julio de 2016  • 07:55

Jugá tranquilo", le avisó Gabriel Milito . Tras llamar la atención en el amistoso del miércoles pasado ante Villa Dálmine, donde jugó para los suplentes, el Mariscal lo promovió y fue parte del equipo titular que goleó 4-0 a Defensor Sporting el último fin de semana. A pura gambeta, Ezequiel "El Turri" Barco empezó a ser ruido en Independiente y hasta la dirigencia, rápida de reflejos, se puso a trabajar sobre su primer contrato. En las próximas horas, el chico nacido hace 17 años en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) firmaría un acuerdo por cinco años.

"Barco me impresionó en la primera pelota que tocó. Es un chico muy humilde que viene de Rosario y está en al pensión. Tiene muchísimas condiciones y ya nos demostró que no le pesa la camiseta. Es enganche, pero estuvo jugando como interior por adentro. Tiene el arco rival entre ceja y ceja y encara para adelante como Ricardo Bochini. No da pases hacia atrás. Tiene muchos movimientos y su último pase le va a dar de comer a muchos", declaró Hernán Pellerano , impresionado por ver a Barco en acción.

"El Turri" llegó a Independiente a principios de 2015 desde la academia de formación de Jorge Griffa. Y en Independiente escaló categorías a gran velocidad: empezó en la Séptima, lo subieron a Sexta, se fijaron en él desde la Reserva y gracias a Milito está realizando la pretemporada con el plantel superior. Y mientras sus videos en Youtube se multiplican, él sigue viviendo en la pensión de Villa Domínico.

"Trato de encarar y meter pelotas de gol. Soy un jugador creativo. Voy a luchar por mi sueño, que es jugar en Primera y en la Selección", contó en el sitio oficial de Independiente. Diestro, rápido y bajito (mide 1,67), en el Rojo todos preguntan por él y se ilusionan con verlo en acción. Dentro de la vorágine, él le hace caso a Milito y mantiene la calma.

js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?