A modo de despedida, el seleccionado de voleibol organizó un entrenamiento abierto en el Cenard

El plantel argentino de voleibol para Río 2016
El plantel argentino de voleibol para Río 2016 Crédito: FeVA
Ante 700 personas, el equipo nacional realizó una clínica en la antesala de Río 2016
(0)
21 de julio de 2016  • 00:00

El seleccionado argentino de voleibol masculino diseñó esta tarde un entrenamiento abierto para el público en general en el gimnasio principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) , en uno de los eventos previos al viaje del equipo a Brasil para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro .

El equipo albiceleste interactuó con buena parte de los 700 concurrentes al escenario ubicado en el barrio de Núñez, en su mayoría adolescentes y chicos de distintos clubes del conurbano bonaerense.

La actividad efectuada por los integrantes del combinado nacional fue organizada por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) , la Federación Metropolitana (FMV) y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Presenció el evento el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister .

No participó de la práctica el receptor punta y emblema del equipo, Facundo Conte , quien todavía sigue recuperándose de un traumatismo en uno de sus hombros.

Hubo un informal partido amistoso entre un equipo ataviado con camiseta blanca (que ganó por 3-0) y otro con camiseta azul, que fue seguido con atención por los jóvenes ubicados en las gradas del microestadio del segundo piso.

"Hay buenas sensaciones. La preparación ha sido importante y llegamos en un nivel óptimo", dijo a Télam el central Pablo Crer .

El representativo que conduce el DT Julio Velasco (quien siguió la práctica pública ubicado al costado de uno de los aros de básquetbol del gimnasio) mostró destacados desempeños en el último tramo de la Liga Mundial, obteniendo valiosos triunfos sobre Serbia (campeón) y Rusia, dos de las potencias más importantes.

"Creo que los demás tomaron conciencia de que para vencer a la Argentina es necesario esforzarse al máximo. Eso es lo que sentimos cuando nos enfrentamos a rivales de una gran jerarquía", completó Crer.

La lista de doce jugadores que tendrá el equipo argentino para asistir a Río de Janeiro incluye a Luciano De Cecco y Demián González (armadores); Bruno Lima, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (receptores punta/opuestos).

Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos (centrales) más Alexis González (líbero). Quedaron al margen en el último corte Rodrigo Quiroga y José Luis González.

Argentina debutará en la cita olímpica enfrentándose a Irán el sábado 7 de agosto a las 22.30. Luego, en otros encuentros por la zona B, el elenco albiceleste se medirá con Rusia (campeón olímpico en Londres 2012) el martes 9, desde las 9.30. El tercer adversario será Polonia, el jueves 11, a las 15.00

El equipo de Velasco sostendrá la cuarta presentación con Cuba el sábado 13, a las 11.30, mientras que el cierre de la etapa de clasificación será con Egipto, el lunes 15, desde las 9.30.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?