El elenco de Star Trek recuerda a Anton Yelchin en el estreno de su nueva película

Katee Sackhoff y Karl Urban
Katee Sackhoff y Karl Urban Fuente: EFE
En la alfombra roja, el director J.J. Abrams pidió un minuto de silencio y dedicó unas palabras al actor recientemente fallecido; su personaje, Chekov, podría no aparecer en la cuarta película
(0)
21 de julio de 2016  • 13:30

John Cho y Chris Pine, en la premiere
John Cho y Chris Pine, en la premiere Fuente: EFE

San Diego se convierte estos días en la capital mundial del cine, el cómic y los videojuegos con la celebración de una nueva edición de Comic-Con. La feria se inauguró ayer en la ciudad californiana con el estreno mundial en Imax de Star Trek: Beyond.

Como protagonistas de esta cita galáctica en la jornada de apertura del evento, desfilaron por la alfombra roja los actores del film: Chris Pine, Simon Pegg, Zachary Quinto, Idris Elba y Zoe Saldana. Sin embargo, "falta alguien. Anton debería estar aquí", dijo el productor del film, J.J. Abrams, quien pidió un minuto de silencio para recordar al joven Anton Yelchin, fallecido el pasado 19 de junio en un accidente a las puertas de su casa en Los Ángeles.

El actor, que tenía 27 años, encarnaba a Pavel Chekov en la reposición de la franquicia, que además cumple este año medio siglo de vida. Según declaró Abrams, el feliz aniversario se vio ensombrecido por la pérdida de un compañero al que elenco y el equipo consideraban familia.

Tras este tributo en recuerdo de Yelchin, la jornada inaugural de la feria continuó con la proyección de la película, que llegará a nuestro país el 1° de septiembre.

El programa de Comic-Con reserva para estos días una amplia variedad de propuestas de las que podrán disfrutar los miles de fans y especialistas del sector que cada año se suman al evento. Se espera que esta vez lo visiten más de 130.000 personas, muchas de ellas seguramente caracterizadas como sus personajes favoritos.

El evento continuará hasta el domingo con las novedades de Marvel y DC Comics, así como series televisivas como Game of Thrones o The Walking Dead.

J. J. Abrams, ahora productor
J. J. Abrams, ahora productor Fuente: EFE

Entre otros, Justin Timberlake y Anna Kendrick presentarán Trolls; Will Smith y Jared Leto harán lo propio con Suicide Squad y también se dejarán ver por San Diego Gal Gadot ( Wonder Woman), Tom Hiddleston ( Kong: Skull Island) y Chris Pratt ( Guardians of the Galaxy 2). Además, Oliver Stone y Joseph Gordon-Levitt presentarán su drama político Snowden.

Dentro del programa, también está previsto un homenaje al Capitán América con la presentación de una nueva estatua de bronce de unos cuatro metros de altura y 900 kilos de peso. Tras su presentación en la ciudad californiana, la escultura viajará en agosto a su sede definitiva: el barrio neoyorquino de Brooklyn.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.