Premios Platino 2016: Ricardo Darín recibió la distinción de honor

El actor, en un discurso muy breve, agradeció "semejante abrazo"
(0)
24 de julio de 2016  • 23:53

undefined

1:25
Video

PUNTA DEL ESTE. De pie. Todo el Centro de Convenciones de Punta del Este se puso de pie, para homenajear, y de alguna manera agradecer los momentos vividos con sus actuaciones, al actor argentino Ricardo Darín que levantó el Premio de Honor de los Premios Platino, galardones que destacan lo mejor del cine iberoamericano.

"Es un poco mucho, demasiado", dijo el actor al comenzar su agradecimiento, agregando que odia los discursos: "No quería competir con el que hizo Antonio Banderas , que todavía tengo en mi cabeza y con el que estoy muy de acuerdo". Asimismo, Darín calificó la gala como "una noche que va a ser inolvidable" por tratarse de "un encuentro de gente querida" para cumplir un objetivo: "estamos para fortalecer y apoyar esta maravillosa idea" de los premios que impulsan el arte iberoamericano.

undefined

1:54
Video

"Lo que perseguimos es que se valore el trabajo, le esfuerzo, de tantos colegas de tanto talento, diseminado por nuestra región (...) muchas veces nos sentimos inhibidos por el apabullamiento de las grandes superproducciones", expresó el protagonista de Truman. "No tenemos que bajar los brazos; frente al desproporcionado presupuesto, debemos responder con talento, imaginación, ganas, atrevimiento; tenemos que tener confianza en nosotros mismos".

Emocionado, Darín concluyó su discurso mirando a la platea y agradeciendo cómo eligieron homenajearlo "con semejante abrazo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.