Munich: reabre el centro comercial en que el tirador de Munich mató a 9 chicos

Homenajes en Munich
Homenajes en Munich Fuente: AP
El joven germano-iraní Alí David Sonboly llevó a cabo un ataque en el centro comercial el viernes pasado
(0)
25 de julio de 2016  • 11:19

MUNICH.- El centro comercial Olympia, uno de los lugares donde se perpetró la matanza del viernes en Munich con 9 muertos, reabrió hoy con un acto religioso y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

"Antes de regresar al día a día hemos reunido a todos los trabajadores para que cada uno sepa que no está solo", dijo el director del centro, Christoph von Oelhafen.

Además, en el shopping hay un grupo de especialistas que ofrece asistencia psicológica

David Ali Sonboly, de 18 años, abrió fuego ayer en un shopping de Munich
David Ali Sonboly, de 18 años, abrió fuego ayer en un shopping de Munich Fuente: Archivo

El centro comercial Olympia está en medio de una zona residencial, a dos estaciones de metro del Estadio Olímpico y tiene 135 locales, lo que lo convierte en el más grande de Múnich. Cerca de la oficina de información para clientes, dispuso un libro de condolencias

El viernes el joven germano-iraní Alí David Sonboly mató a nueve personas y luego se suicidó.

Entre el pánico y los disparos hubo 35 heridos pero, según informó hoy la policía, ya todos están fuera de peligro.

¿Un amigo cómplice?

La Policía detuvo ayer a un amigo del atacante de Munich que al parecer sabía lo que se proponía el joven.

Este joven, de 16 años, está siendo investigado por no haber denunciado un delito. Al parecer, acudió a la Policía tras el tiroteo del viernes y, luego de un nuevo interrogatorio, se enredó en sus declaraciones.

Este domingo se supo que el estudiante germano-iraní que el viernes asesinó en Múnich a nueve personas antes de suicidarse p laneó el ataque durante un año y su preparación incluyó un viaje a la escena de una matanza perpetrada en 2009 en una escuela alemana por un menor de edad, que disparó a bocajarro contra miembros de una comunidad escolar causando la muerte de 16 personas.

El joven de 18 años, nacido y criado en Alemania, redactó un manifiesto sobre el crimen que iba a cometer y que fue encontrado por los agentes durante el registro de su habitación. Es por ello que los investigadores no descartan una vinculación con el autor de la masacre en Noruega hace cinco años, Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas y también dejó un escrito sobre su atentado.

En este shopping, el tirador de Munich mató a 9 chicos
En este shopping, el tirador de Munich mató a 9 chicos Fuente: AFP

Agencias EFE y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.