Sigue la purga en Turquía: detienen a 42 periodistas

Las investigaciones se dirigen contra los medios del predicador Fethullah Güllen
(0)
26 de julio de 2016  

Alerta mundial por intento de golpe de Estado en Turquía

03:33
Video

ESTAMBUL (DPA).- La feroz purga que realiza el gobierno turco después del fallido golpe de Estado continúa y se amplía cada vez más. La fiscalía general ordenó ayer la detención de 42 periodistas en relación con las investigaciones sobre el levantamiento, al tiempo que la limpieza alcanzó a más académicos, soldados, diplomáticos y empleados de la aerolínea semiestatal Turkish Airlines.

Entre los periodistas en la mira de la fiscalía se encuentra el conocido crítico del gobierno Nazli Ilicak, cuya casa en Estambul fue registrada y a quien se está buscando en el puerto de Bodrum. Cinco de los periodistas ya fueron detenidos.

Las investigaciones se dirigen contra los medios de la red del predicador Fethullah Güllen, a quien el gobierno acusa de estar detrás del golpe. También la purga continuó en otros sectores: en redadas contra seguidores de Güllen en Estambul fueron detenidos 31 académicos, entre ellos profesores. Además, 42 soldados fueron detenidos en el cuartel principal de las academias militares de Estambul. El Ministerio de Exteriores y la aerolínea Turkish Airlines también se verán afectadas. "Habrá incluso suspensiones a nivel de embajadores", dijo el canciller, Mevlut Cavusoglu.

13.000

Detenidos

Desde el intento de golpe del 15 de julio fueron detenidas más de 13.000 personas, de las que 6000 se encuentran en prisión preventiva y más de 45.000 funcionarios fueron suspendidos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?