El papa Francisco, consternado por la "violencia absurda" en el ataque a una iglesia en Francia

El papa Francisco, consternado por el ataque a una iglesia en Francia
El papa Francisco, consternado por el ataque a una iglesia en Francia Fuente: AFP
El Vaticano expresó su conmoción "porque esta violencia horrible tuvo lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios"
Elisabetta Piqué
(0)
26 de julio de 2016  • 09:01

ROMA.- "El Papa está informado y participa del dolor y del horror por esta violencia absurda, con la condena más radical contra cualquier forma de odio y la oración por las personas golpeadas".

Así reaccionó hoy el Vaticano ante la nueva "terrible" noticia del ataque a una iglesia del norte de Francia, en la que resultó degollado un sacerdote, "que se suma, lamentablemente, a una serie de violencias que en estos días ya nos han consternado, creando inmenso dolor y preocupación", dijo el padre Federico Lombardi, que aseguró que el Papa "está informado y participa del dolor y del horror por esta violencia absurda, con la condena más radical contra cualquier forma de odio y la oración por las personas golpeadas".

"Seguimos la situación y esperamos ulteriores informaciones para entender mejor lo que pasó", indicó asimismo el vocero del Papa. "Estamos especialmente conmovidos porque esta violencia horrible tuvo lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el barbárico asesinato de un sacerdote y el involucramiento de fieles", agregó.

"Estamos cerca de la Iglesia en Francia, de la archidiócesis de Rouen, de la comunidad atacada, del pueblo francés", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?