Suscriptor digital

Impulsan que puedan hacerse vuelos turísticos a la Antártida a partir de 2018

La base Marambio podrá recibir vuelos civiles, además de los clásicos aviones Hércules
La base Marambio podrá recibir vuelos civiles, además de los clásicos aviones Hércules Fuente: Reuters
El Ministerio de Defensa equipará el aeródromo de la Base Marambio para que pueda operar con aviones civiles; LADE sería la línea que se encargaría de la nueva ruta comercial
(0)
26 de julio de 2016  • 13:48

El Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez , impulsa que a partir del verano de 2018 puedan hacerse vuelos comerciales a la Antártida. Para eso, equipará el aeródromo de la base Marambio, al que llegarían, en principio, aeronaves de LADE, aerolínea de la Fuerza Aérea.

Con radares y sistemas electrónicos, el aeródromo quedaría en condiciones de recibir vuelos civiles, además de los militares que forman parte de las misiones en la base argentina.

LADE operaría en la Antártida con aviones de transporte turbohélice, que serán comprados por el Ministerio de Defensa.

Se instrumentaría un cupo turístico para viajar a la Base Marambio, y las visitas sólo se podrían realizar con el cumplimiento de estrictas normas de protección ambiental y de actuación en una base antártica.

"La base Marambio va a recibir muchas mejoras en sus áreas de investigación científica y operación logística, y en un segundo paso se va a analizar la posibilidad de planificar estructuras que permitan alojar un cupo de turismo antártico", dijo a la agencia Télam Walter Ceballos, secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa.

Break, noticias en 2 minutos: 26 de julio

02:15
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?