5 propuestas full color para un maquillaje alegre

Crédito: Evelyn Sol. Producción de Julia Kovadloff
Sumá un poco de felicidad a tu rostro con estos consejitos útiles; ¡Tonos vibrantes, sonrisa y a brillar mi amor!
Agustina Vissani
(0)
28 de julio de 2016  • 10:09

Hay una razón por la que el rubor más vendido de la cadena de maquillajes Sephora es el tono Orgasmo. La misma por la que tu piel se ve más linda que nunca el día de tu casamiento. Cuando estás contenta, feliz, plena, tu piel se ilumina. Y cuando no lo estás, pasás muchísimo tiempo tratando de duplicar (con maquillaje) ese efecto glow.

Sonreí

Muchas veces, no sonreímos en las fotos porque creemos que nos afea, que tenemos los dientes desparejos, que la nariz se ensancha o los ojos se achican. Ese es el triste motivo por el que muchas modelos posan serias y con mirada perdida. Más allá del make up, la clave está en sonreír. Hay estudios que demuestran que hasta una sonrisa falsa aumenta la felicidad y que si empezás a reírte (aunque sea forzadamente), seguro terminás tentándote, y eso eleva las endorfinas que hacen que tu piel se vea mucho más luminosa y tu mirada, más vibrante.

Sumá colores

Resaltar con colores vibrantes tu boca o tus ojos envía una especie de código morse sobre tu estado de ánimo: estás pum para arriba. Los tonos más energéticos, como el amarillo, el naranja, el rojo, el azul y el violeta, generan una especie de atracción magnética y agrandan los ojos. Está probado por terapistas especialistas en color que las sombras vibrantes pueden levantar el ánimo y hay estudios que revelan que el naranja y el rojo transmiten entusiasmo y autoconfianza.

Fragancias vainilla

Hay algo más. Según Rachel Herz, psicóloga de la Universidad Brown y autora de El olor del deseo, las fragancias con notas de vainilla son geniales para levantar el ánimo. "Es la única esencia que hace a todos más felices ya que la leche materna tiene un aroma ligeramente similar al de la vainilla y todos asociamos ese aroma con el confort y la felicidad", sostiene Herz.

LOOKS FELICES

Crédito: Evelyn Sol. Producción de Julia Kovadloff

Izquierda: Smokey naranja. Aplicá con pincel una sombra o pigmento naranja en el párpado móvil y por debajo. Usá otra sombra en la gama de los amarillos cálidos, pero sin brillo, para esfumar con movimientos circulares del pincel, desde el párpado hacia arriba, siguiendo la forma de la ceja. Derecha: Pin up neón. Para este clásico cat eye con colita ancha en tono turquesa neón, se delineó con una sombra de textura cremosa aplicada con un pincel en ángulo. Empezá con una línea finita y andá engrosándola de a poco hasta lograr lo que buscás.

Crédito: Evelyn Sol. Producción de Julia Kovadloff

Izquierda: Azul profundo. Aplicá con un pincel lengua de gato la sombra azul cubriendo el globo ocular y esfumá con un pincel más alargado (tipo pinito) hacia el párpado superior con un tono verde que se funda con el azul. Delineá por debajo y esfumá. Derecha: Liner índico. Para este delineado, hacé una línea del mismo grosor en toda su longitud hasta llegar a una punta fina en el extremo del ojo. Usá pincel chanfleado y un pigmento amarillo flúo. Sumale máscara.

Crédito: Evelyn Sol. Producción de Julia Kovadloff

Izquierda : Ojos glossy. Luego de aplicar la sombra en el globo ocular y el párpado inferior, para conseguir el acabado brillante, sumá un toque de gloss (el mismo que usás para los labios) sobre la sombra haciendo pequeños golpecitos con los dedos. Terminalo con mucha máscara de pestañas. Uñas duotono. Aplicá una capa de base y luego dos capas de tono celeste claro (si no tenés este color, podés lograrlo mezclando un celeste más puro con blanco). Con un pincel fino, marcá una línea horizontal en el centro y rellená hacia abajo. Derecha: Color block. Aplicá con pincel una sombra o pigmento celeste en el globo ocular y el párpado superior siguiendo la línea de la ceja Terminá con máscara de pestañas y gloss en los labios.

Maquilló Bettina Frumboli para Frumboli Estudio con productos Lancôme. Peinaron Pola Amengual y Rocío Marrodan para JC Agency con productos Alfaparf Milano. Hizo las uñas Penny Nail para JC Agency con productos Maybelline NY. Asistente de producción: Ana Altmark. Agradecemos a Ay Not Dead, Cher, Garza Lobos, Jazmín Chebar, Julieta Grana, Nous y Vértice por su colaboración en esta nota.

¿Te gusta usar colores vibrantes en tu make up? ¿Cuáles preferís? Además, para seguir en plan de cuidados personales te mostramos Tratamientos no invasivos para sentirte una diosa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.