Hay más de 90.000 usuarios sin luz

Corte de calle en Jose Maria Moreno y Rosario
Corte de calle en Jose Maria Moreno y Rosario Crédito: Twitter
Entre Edenor y Edesur, la cifra asciende a 91.636; se sumaron casi 20 mil nuevos abonados sin energía durante el día de hoy
(0)
26 de julio de 2016  • 20:20

Más de 90.000 usuarios están sin energía eléctrica por distintos cortes , en zonas de las prestadoras Edenor y Edesur . Según el registro que lleva el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), el total de usuarios sin luz es de 91.636. El número aumenta hora a hora.

Edesur es la empresa con más usuarios afectados por las interrupciones. Tiene 59.318 abonados sin energía, repartidos entre la Capital y la zona Sur del Gran Buenos Aires. Ayer tenía sin luz a 34.419, por lo que sumó a casi 15 mil usuarios a la falta de servicio.

En las áreas de Edenor, hay 32.318 usuarios afectados por los cortes en las zonas Norte y Oeste del conurbano, y en territorio porteño. Con respecto al día de ayer, hay 4925 usuarios más de Edenor sin energía eléctrica. Los cortes se reproducen desde hace varios días.

Las interrupciones generaron algunas protestas callejeras de vecinos. En el barrio de Caballito, hubo un corte de tránsito en Rosario y José María Moreno. Los vecinos denunciaron que hace 20 días están sin servicio eléctrico. El área corresponde a la concesión de Edesur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.