La Rural reunió a socialistas y renovadores

Binner sufrió una descompensación y debió ser asistido
(0)
28 de julio de 2016  

Hermes Binner se desmayó en un acto en La Rural
Hermes Binner se desmayó en un acto en La Rural Fuente: Archivo

La excusa fue la presentación de tres proyectos de ley para fomentar la producción lechera. En el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, diputados del Frente Renovador, la también legisladora nacional Margarita Stolbizer (GEN) y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, se mostraron juntos ayer, en una señal política que, aunque no lo admitan públicamente, trasciende lo estrictamente parlamentario.

La fotografía iba a completarse con el diputado socialista y ex candidato presidencial Hermes Binner. Sin embargo, el dirigente santafecino sufrió una descompensación cuando recorría la tradicional exposición rural. Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, Binner "sufrió una leve indisposición", por la que fue atendido y trasladado en una ambulancia, en la que se recuperó, pese a lo cual fue igual llevado al Sanatorio de la Trinidad, del barrio de Palermo, para realizarle un chequeo.

Pese a que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo ausente por estar de viaje en Estados Unidos, la presencia de conspicuos dirigentes renovadores y del Partido Socialista, junto a Stolbizer, alentó todo tipo de suspicacias políticas. Sobre todo después del altercado que protagonizaron días atrás el presidente Mauricio Macri y el gobernador Lifschitz, quien cuestionó la suba de tarifas.

El Presidente le respondió sin ocultar su fastidio. "Lamentablemente, nosotros hemos tenido una muy buena actitud, pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto", retrucó.

Lifschitz prefirió no ahondar la polémica pero ayer se mostró con la cúpula de la dirigencia del Frente Renovador, el espacio opositor que más inquieta al Gobierno. Allí estaban los diputados Graciela Camaño, Felipe Solá, Alejandro Grandinetti, María Ehcosor, Marco Lavagna, Mirta Tundis y Gilberto Alegre, autor de uno de los proyectos sobre lechería. La diputada delasotista Adriana Nazario, quien estuvo también en el encuentro, presentó otra iniciativa para declarar en emergencia al sector tambero.

El proyecto del diputado Alegre, en tanto, propone establecer un "precio mínimo", para que el tambero "no" reciba "menos de 30 por ciento del precio en góndola".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.