Mauricio Macri y Juliana Awada compartieron con Humala su última cena como presidente de Perú

Macri y Awada llegaron ayer a Paraguay
Macri y Awada llegaron ayer a Paraguay Crédito: Casa Rosada
El presidente y la primera dama fueron recibidos en el Palacio de Gobierno junto al rey emérito Juan Carlos y Horacio Cartes; este mediodía va a la investidura de Kuczynski
(0)
28 de julio de 2016  • 10:18

El presidente Mauricio Macri tuvo una noche agitada en Perú, adonde llegó ayer para quedarse menos de 24 horas.

El mandatario se reunió anoche en Lima con su par electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski , a cuya asunción irá este mediodía.

"Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos", dijo Macri tras el encuentro.

Su noche no terminó allí. Luego de la reunión con Kuczynski, Macri y su esposa, Juliana Awada , participaron de la cena de honor que ofreció el presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno. Compartieron la velada con el rey emérito Juan Carlos de España y el presidente paraguayo, Horacio Cartes .

Mauricio Macri, Juliana Awada, Horacio Cartes y el rey emérito Juan Carlos despidieron a Huamala
Mauricio Macri, Juliana Awada, Horacio Cartes y el rey emérito Juan Carlos despidieron a Huamala Crédito: Presidencia Paraguay

Este mediodía, el jefe de Estado asistirá a la ceremonia de asunción presidencial de su par peruano, que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, tras lo cual retornará a la Argentina.

A la investidura también asistirán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos ; Chile, Michelle Bachelet ; Ecuador, Rafael Correa ; y México, Enrique Peña Nieto.

Kuczynski asumirá la presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta el pasado mes de junio frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Reunión con el emir de Qatar

Mientras tanto, esta noche, el presidente tiene una cita en la Residencia de Olivos con el emir de Qatar, Hamad bin Khalifa.

Qatar es la tercera reserva gasífera del mundo, y el Gobierno procura incrementar el comercio con ese emirato, al que exporta productos primarios.

Agencias EFE y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?