Quién es Millie Bobby Brown, la pequeña gran revelación de Stranger Things

Interpretando a "Eleven" en la serie éxito de Netflix, esta niña de 12 años demostró tener mucho talento y pasta de estrella
(0)
2 de agosto de 2016  • 00:10

Casi sin emitir palabras, Millie Bobby Brown consiguió convertirse en la revelación de la serie del momento, Stranger Things . Tanto que, basta tipear el título de la serie en Google para que aparezca su nombre como búsqueda popular relacionada. Sí, todo el mundo quiere saber quién es esa niña que compone a "Eleven" en la fantástica creación de los hermanos Matt y Ross Duffer.

De padres británicos, Millie nació en Barcelona, España, el 19 de febrero de 2004. Pero su carrera se inició en 2011, cuando se mudó junto a su familia a Orlando, Florida. Su debut televisivo llegó dos años después, cuando interpretó a una pequeña Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas, en Once Upon a Time in Wonderland. Y, en 2014, tuvo su gran momento como protagonista del thriller televisivo Intruders, donde consiguió sorprender interpretando a Madison, una niña cuyo cuerpo funciona como "envase" para traer de regreso a la vida a un asesino serial.

Luego, Millie tuvo pequeñas participaciones en series muy populares como Modern Family y Grey's Anatomy, al tiempo que audicionó para la producción de Netflix. "Eleven fue el rol más difícil en los castings, porque teníamos que dar con una niña que expresara muchas emociones con muy pocas palabras", aseguraron los hermanos Duffer. "Cuando conocimos a Millie Bobby Brown se fueron todas las preocupaciones. Millie se había destacado en un show británico de 2014 llamado Intruders, que no habíamos visto en su momento, pero sí había visto uno de nuestros ídolos. En el otoño de 2014, Stephen King tuiteó: 'Millie Brown, la niña de Intruders, es increíble. ¿Es mi imaginación o los niños actores son mejores ahora de lo que solían ser?'. Estuvimos de acuerdo con él: Millie tenía algo especial".

Una vez que estaban por comenzar el rodaje de Stranger Things , los Duffer tuvieron que convencer a la niña de que se rapara para componer a Eleven. Sus padres dudaron, por miedo a que ella se sintiera incómoda, pero ellos la alentaron mostrándole una foto de Charlize Theron como "Furiosa", en Mad Max: Fury Road. "Charlize se ve tremenda, ¿no?", le preguntaron los creadores de la serie; ella estuvo de acuerdo, y accedió a dejar atrás su largo pelo.

"Cuando el día del corte de pelo llegó, la mamá de Millie trajo una filmadora mientras su padre abandonó la sala con lágrimas en sus ojos, incapaz de mirar. Fue una escena bastante dramática, pero también pasó muy rápidamente. Luego de 10 minutos, ya estaba rapada y le hicimos el tatuaje falso "11" en su muñeca. Millie se miró en el espejo, dio su mejor grito al estilo 'Furiosa' y así nació Eleven", concluyeron los Duffer.

Desde su cuenta de Instagram, Millie da cuenta de lo bien que la pasó durante la filmación de Stranger Things:

Happy Halloween from the kids of stranger things! @finn_wolfhard @therealcalebmclaughlin @noah_schnapp @gatenm123

A photo posted by Millie Bobby Brown (@milliebobby_brown) on

Look who i found!!! Papa!!!! ???????? #setlife #eleven #milliebobbybrown #tankscene #strangerthings

A photo posted by Millie Bobby Brown (@milliebobby_brown) on

https://instagram.com/p/BH9EdvyBKPz/ love this ?????? @finnwolfhardofficial

A photo posted by Millie Bobby Brown (@milliebobby_brown) on

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.