La selección argentina de voleibol venció con autoridad a México en San Juan

El equipo argentino se impuso ante México
El equipo argentino se impuso ante México Crédito: FeVA
El conjunto de Julio Velasco se impuso por 3-0 con parciales de 25-12, 25-17 y 25-18; Bruno Lima fue el máximo anotador con 12 puntos
(0)
31 de julio de 2016  • 00:00

SAN JUAN.- Ante un estadio Aldo Cantoni colmado de público con la vuelta de la Selección Argentina a la provincia, el equipo de Julio Velasco venció por 3-0 a México en el primero de los dos juegos previstos camino a Río 2016 .

Los parciales fueron de 25-12, 25-17 y 25-18. Bruno Lima fue el máximo anotador con 12 puntos. Este domingo volverán a enfrentarse desde las 21 horas en la pantalla de TyC Sports.

El saque de Facundo Conte marcó diferencias en el arranque para el 8-3. La presión con el saque y también con el bloqueo fue asfixiante para México en el inicio de partido que llevó el marcador al 16-6. La potencia de ataque mantuvo la rotación con eficiencia y el 20-8 marcó a las claras la diferencia en el juego. Los errores condenaron finalmente a México para el 25-12 inicial.

El segundo arrancó con mayor paridad y la misma formación propuesta por Velasco que tomó el control 8-6. México ajustó saque y ataque para mantener el partido a tiro. Pero otra vez la Selección retomó el camino con presión en saque y bloqueo, obligando al error y sumando en la rotación para el 21-15. Solé definió el segundo por 25-17 con un ajustado ataque asistido por Demián González.

"Queda muy poquito, es la recta final y por eso estamos muy motivados. El partido no fue muy peleado pero tratamos de dar lo mejor. Estoy entrenando hace un mes y el hombro me viene respondiendo bien así que espero poder aportar mi granito de arena y lo mejor que pueda para lograr resultados", expresó Conte por TyC.

México arrancó mejor el tercero 3-5 apretando con el saque, pero el ingresado Pablo Crer en ataque y ramos en bloqueo igualaron el partido. La diferencia llegó con el bloqueo y la defensa para 10-8 y 14-12. Los cambios mantuvieron la frescura de ataque, con el ingreso de José Luis González , con Demián González ya en cancha y Pablo Crer por el centro. La ventaja llegó al 22-17 anticipó un cierre contundente para Argentina, que se llevó el juego en sets corridos.

En la previa del juego el Gobernador de la provincia Sergio Uñac entregó una plaqueta a quien será representante olímpico sanjuanino Bruno Lima y también a Rodrigo Quiroga por su trayectoria en la Selección.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.